X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Centre del Carme Cultura Contemporània

Sandra Figuerola crea el cartel de la VII Mostra Viva del Mediterrani 

El cartel de la Mostra Viva del Mediterrani está inspirado en la cultura griega y supone un nexo de culturas mediterráneas

20/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Sandra Figuerola firmará el cartel de la séptima edición del festival Mostra Viva del Mediterrani con una imagen que englobará la diversidad creativa y cultural del certamen. La diseñadora gráfica valenciana se ha inspirado en el legado de la Antigua Grecia como "nexo de unión de las culturas mediterráneas".

El cartel tendrá un lenguaje "muy moderno", con un aspecto estético que referencia el pasado pero desde una perspectiva y mirada de futuro, adelanta la artista a un mes de la presentación del cartel el próximo 14 de junio en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de València.

Desde ese momento, su diseño se convertirá en imagen del evento cultural que "ha recuperado a la ciudad de València como referente de la cultura del Mediterráneo" en ámbitos como la música, el circo, la narración oral, la danza, la literatura o vídeo creación.

Bajo este prisma, el cartel del VII Mostra Viva, del 5 al 20 de octubre de 2019, tendrá un concepto moderno basado en la tradición cultural que reflejará la diversidad del festival, avanza la organización en un comunicado.

Figuerola se suma así a la "exclusiva y selecta" lista de diseñadores y artistas designados para crear el cartel del festival multidisciplinar en su segunda etapa, de la que ya forman parte creadores como Mariscal, Manuel Boix, Artur Heras, Sento Llobell, Victoria Cano y José Morea.

Esta diseñadora posee una larga trayectoria profesional. Fue socia/fundadora del "mítico" estudio La Nave, grupo multidisciplinar y vanguardista que revolucionó el diseño valenciano durante los años ochenta y abrió una nueva línea de creación y modernidad.

Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y actualmente desarrolla su trabajo en Estudio El Almudín, con una actividad creativa basada en áreas como diseño grafico, editorial, identidad corporativa, diseño industrial o textil. Como obra más reciente, fue la autora del cartel de las Fallas 2019 de la Diputación de Valencia.

Sandra Figuerola está en posesión de la Medalla de San Carlos, Facultad de Bellas Artes junto al colectivo La Nave, y también recibió el reconocimiento de la cadena Mestres del Foment de les Arts i del Disseny (FAD) de Barcelona.

El Mostra Viva del Mediterrani cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana o la Diputación de Valencia, junto a otras instituciones públicas y privadas "decididas a colaborar y situar a València como epicentro de las culturas del Mediterráneo durante el mes de octubre, reforzándola como vivero del debate y la creatividad de las civilizaciones y culturas de su entorno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email