GRUPO PLAZA

YA FUE ANUNCIADA

Sansan Festival presenta denuncia formal contra altos cargos de Gandia ante la Fiscalía Anticorrupción

El festival deja el municipio "con dolor"

25/06/2016 - 

VALENCIA. La organización del Sansan Festival ha emprendido, de manera formal, las acciones legales anunciadas contra el Ayuntamiento de Gandia, según afirma la propia organización. Así, aseguran que han llevado a cabo la presentación ante Fiscalía de una denuncia por la presunta comisión de los delitos de estafa, prevaricación omisiva y extorsión con intimidación, contra la alcaldesa del municipio y concejala de Turismo, Diana Morant, y el coordinador del Área de Urbanismo, Vicent Mascarell, así como otros altos cargos del consistorio. 

Esto supone que el Festival deja Gandia, "una ciudad a la que queremos profundamente y elegimos en su día porque consideramos que puede y debe ser la Capital del Turismo”, aseguran. Los organizadores aseguran irse "con dolor", pero confían en continuar.

Los hechos ocurridos se remontan al mes de agosto de 2015 y han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción para la oportuna instrucción judicial. Desde el festival mantienen que han tratado de evitar "por todos los medios" la toma de medidas legales, "intentando llegar a acuerdos con los denunciados que posibilitaran la mejor solución sin tener que llegar a la denuncia, que incluso les fue anunciada".

En este sentido, afirman que todos los intentos fueron "en vano", por lo que no les ha quedado "otro remedio" que recurrir a los Tribunales de Justicia y la Fiscalía para denunciar "el calvario sufrido durante los últimos nueve meses". Señalan, muy especialmente, la situación que se ha producido desde diciembre, tras anunciar que el Festival quería mantenerse en Gandia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme