VALÈNCIA. Con Complicado como primer adelanto a modo de presentación, Santero y Los Muchachos completan su álbum doble con el nombre de Royal Cantina. Tal y como habían prometido hace unos meses, muchos para quienes tienen la impaciencia del fan incondicional, su tercer trabajo se edita el próximo 11 de marzo.
Este verano quisieron ofrecer algo a sus seguidores con una primera parte acústica, austera y en clave de bar llamada Cantina. La dejaron caer sobre las redes sin demasiados aspavientos ni pretensiones. La idea era entretener a sus feligreses hasta llegar a culminar su obra.
Complicado adelanta esta segunda mitad de su nuevo álbum. Con ella pretenden equilibrar su sonido hacia algo más depurado, ya que aunque hay bastante de lo que ellos acuñan como "rock reposado", con este corte aprietan más la tuerca hacia nuevos caminos y a su vez marcan los parámetros ente lo bruto y lo pulido, de ahí el título de este disco. El trazo entre lo más alto y lo más bajo en estados de ánimo, niveles de tratamiento, personas y personajes de sus historias están servidos en un título como el de Royal Cantina.
Recién salido del horno viene, directo a nuestras pantallas, viene también el videoclip que acompaña a este nuevo tema, una pieza que ya está disponible en el canal oficial de Youtube de Santero y Los Muchachos. Todo el arte del disco recae en Álvaro Fajardo (The fly factory) y las fotos de esta nueva imagen de la banda corren a cargo del gran Juan P. Fajardo.