GRUPO PLAZA

en carme teatre

Sara Manzano presenta 'Hasta la médula', un relato ilustrado sobre la leucemia

5/04/2021 - 

VALÈNCIA. Sara Manzano (1987), natural de Albacete, fue diagnosticada con leucemia a los treinta años. La joven recibió la noticia más dura de su vida durante una visita a urgencias. Durante el proceso de su tratamiento, decidió escribir, por fin, un libro: Hasta la médula. Será este jueves 8 de abril, a las 18 horas en la sala Carme Teatre, cuando lo presente, en un coloquio que reunirá a la autora con una de las ilustradoras participantes, Laura Valero; y una de las fundadoras de Proyecto Idún (grupo de trabajo de la asociación valenciana ASLEUVAL), Beatriz González. 

La obra busca transportar al lector a “aquellos intensos días de hospital e incertidumbre y relatos con temas cotidianos. También con humor, con contenido de ficción y una buena dosis de esperanza”. Estos son los componentes esenciales del que es el primer proyecto literario de la joven escritora, un objetivo que siempre había tenido en mente. Su familia la animó a escribir durante aquellos días y el resultado ahora es Hasta la médula, con la que también ha querido donar parte de la recaudación a “Yo me pido vida”, una asociación que lucha por el incremento de donantes de médula ósea. Ella misma, de hecho, recibió un trasplante de una de sus hermanas. 

En el libro también destacan las ilustraciones que lo acompañan y que ayudan al lector a sumergirse, con todavía más profundidad, en esta historia. Lucía Manzano, Cris Marengo y Laura Valero son las artistas cuyas ilustraciones acompañan la escritura de Sara Manzano. Dibujos, retratos…, llenos de colores y formas, de sensaciones y emociones que completan Hasta la médula.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email