X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estreno en la comunitat de 'asamblea' de álex montoya

Seis largometrajes competirán en el Festival de Cine de Alicante

22/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado los seis largometrajes que competirán por la Tesela de Oro de su decimosexta edición del 13 al 17 de mayo próximo en los cines Kinépolis.

El palmarés estará conformado por la Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película, y Premio del Público.

Según informa la organización del certamen, las proyecciones comenzarán el lunes 13 de mayo a las 20 horas con "La estrategia del pequinés", dirigido por Elio Quiroga y protagonizado por Kira Miró y Unax Ugalde.

La segunda película a concurso es "El cerro de los dioses", de Daniel M. Caneiro, que se proyectará el martes 14 de mayo a las 20 horas y en cuyo reparto están Paula Muñoz, Jaume Ulled, Itziar Castro y Christian Caner.

El miércoles a las 18 horas será el turno del largometraje alicantino "Mirando al mar", dirigido por Ángel Puado y protagonizado por Paco Escribano y Chelo Oñate.

También el miércoles, pero a las 20 horas, se proyectará en la sección oficial "The Chain", dirigido por David Martín-Porras e interpretado por John Patrick, Jaimie Clayton, Madeline Zima, Adrienne Barbeau, Ray Wise, Neus Asensi y Dey Young.

"El ombligo de Guie'dani", de Xavi Sala, se podrá ver el jueves 16 a las 18 horas, mientras que la última proyección de la sección oficial será el viernes 17 de mayo a las 18 horas: "La asamblea", de Álex Montoya con Cristina Plazas, Francesc Garrido, Nacho Fresneda y Greta Fernández.

El Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y otras empresas colaboradoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email