VALÈNCIA. Después de triunfar en Paris, llega a España 24 horas en la vida de una mujer, adaptación teatral dirigida por Ignacio García, donde se conjugan música, dramaturgia, cine y danza.
Acompañados por una orquesta de cámara Silvia Marsó, Marc Parejo, Felipe Ansola y Victor Massán, nos transportan al Casino de Montecarlo, la Riviera y la Costa Azul… Adentrándonos en una historia sobrecogedora, tórrida y trepidante, con unos personajes cargados de fuerza, que se debaten entre el bien y el mal, entre la moral y las más profundas pasiones.
Mrs. C una aristócrata que acaba de enviudar, observa en el casino de Montecarlo a un jovencísimo jugador que esa noche pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado el joven abandona el casino y ella, tras seguirlo, consigue evitar su suicidio. Compasiva le ofrece pagar su alojamiento esa noche y darle una cantidad para que abandone Montecarlo al día siguiente y pueda saldar sus deudas. Al llegar al hotel el joven se aferra desesperadamente a aquella mujer a la que considera su salvadora y Mrs. C conmocionada y ante el temor de que el joven intente de nuevo suicidarse, decide no separarse de él durante las siguientes 24 horas...
La amistad que mantuvo Stefan Zweig con Sigmund Freud durante años, tuvo que influir en su obra, para que el proceso psicológico y emocional de sus personajes fuera siempre, uno de sus ejes fundamentales. 24 horas en la vida de una mujer desentraña los misterios de la naturaleza humana y nos muestra como el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral, cuando los personajes se ven enfrentados durante 24 horas a sus propias normas de conducta, las que, hasta entonces, han guiado sus vidas.
Pero en determinadas circunstancias, cuando el azar nos empuja a una situación límite, cuando los sentimientos y las pasiones se escapan a nuestro control... ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?
Zweig, nos propone una reflexión sobre los caminos imprevistos de la vida que nos lanzan a abismos insondables, transformándonos para siempre.
Esta adaptación en formato de teatro musical de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, apuesta por el género desde un contexto delicado y de cámara, basado en un excepcional trabajo de actores, en el que la música original de Sergei Dreznin y el planteamiento visual de Arturo Martín Burgos en la escenografía, Mireia Ros en las imágenes, Juanjo Llorens en la iluminación y Ana Garay en el vestuario, permitirán al espectador, vivir ese torbellino, ese delirio que apenas dura veinticuatro horas, pero que transforma a los protagonistas para siempre.
Coincidiendo el 75º aniversario de la muerte del autor y tras ver en 2015 el montaje original de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug en París, Silvia Marsó decidió afrontar en solitario su producción en España.
Un espectáculo de profunda resonancia europea: autor de origen austriaco, novela escrita entre las dos Guerras Mundiales, compositor ruso, libretistas franceses, compañía y director españoles... y una trama que se desarrolla en Montecarlo.
Fechas | Horario |
Jueves 5 y viernes 6 de octubre | 20:30h |
Sábado 7 y domingo 8 de octubre | 18:30h y 21:00h |
Lunes 9 de octubre | 18:30h |
Miércoles 11 de octubre | 20:00h |
Jueves 12 de octubre | 18:30h |
Viernes 13 de octubre | 20:00h |
Sábado 14 de octubre | 18:30h y 21:00h |
Domingo 15 de octubre | 18:30h |