VALÈNCIA. La salida de muchas firmas del centro de València y la disponibilidad de espacios, abre la oportunidad a las compañías para encontrar ubicaciones prime en València en puntos donde hasta hace unos meses era complicado encontrar un hueco. Pero con el actual escenario de pandemia, muchas firmas han dicho adiós, mientras otras buscan puntos estratégicos del cap i casal para aterrizar.
Pero, además, la concentración del sector financiero ha llevado a muchas entidades a un proceso de desapalancamiento que ha llevado al cierre de varias oficinas en España. Ahora, los bancos prefieren apostar por flagships, espacios más grandes y con diferentes servicios que ofrecer a los clientes, incluso cafetería.
De hecho, hace unas semanas Santander anunciaba la apertura de su primer 'Work Café' en València, un espacio de dos plantas, con una extensión de más de 650 metros cuadrados. En la primera altura habrá salas de reuniones y espacios de coworking; mientras abajo -además de más salas- estará la cafetería
Ahora le ha llegado el turno a Targobank que ha alquilado unos 800 metros cuadrados de oficinas en el centro de la ciudad para abrir un nuevo concepto de espacio y conseguir así mejorar la atención a sus clientes y generarles una experiencia distinta. Y es que la entidad está llevado a cabo una reorganización de sus sucursales, por lo que este nuevo espacio será su sede central en la ciudad.
En concreto, el enclave escogido ha sido la esquina del Paseo de Ruzafa con la calle Martínez Cubells, dos espacios ocupados por las firmas MaryPaz y Pick Ouic que saldrán de la plaza valenciana. Así, Targobank se acerca a la calle Barcas, en donde se ubican la mayoría de entidades financieras.
La entidad alquilará 300 metros cuadrados en planta baja y casi 500 metros cuadrados en sótano. La operación ha sido intermediada por Olivares Consultores y Savills Aguirre Newman.
Este nuevo emplazamiento se convertirá en la oficina principal de la entidad en València, en donde actualmente contaba con tres sucursales: una en la Avenida del Cid, Marqués del Turia y en la calle Alboraya.