GRUPO PLAZA

CAMINO DE CUMPLIR EL MEDIO AÑO AQUÍ

Singular Bank sigue buscando banqueros privados en la 'city' valenciana para crecer

31/05/2021 - 

VALÈNCIA. "No se descarta que en el futuro puedan incorporarse más banqueros, ello irá ligado al desarrollo del negocio y a que encontremos a las personas adecuadas, que cumplan con los principios de nuestra entidad". Así lo manifestaba a Valencia Plaza el pasado 18 de febrero Luis Herrero, responsable de Singular Bank en València. Y según ha podido saber este diario, la entidad adquirida en junio de 2018 por Warburg Pincus y el exCEO del Banco Santander (Javier Marín), están con la cañada echada en la 'city' local. 

"Si vemos que el volumen de clientes va creciendo, será necesario plantearse la necesidad de incorporar a las personas adecuadas para atender todas sus necesidades", advertía en la entrevista el que fuera responsable territorial de Bankia en la Comunitat Valenciana. El mismo que junto a David Rial y Manuel Gazquez se unieron a Singular Bank en noviembre del pasado año, tal y como avanzó este diario. Dos meses después abrían la oficina en el 'cap i casal' -noticia adelantada también por Valencia Plaza- en lo que fue su cuarta sucursal en España tras Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Singular Bank quiere seguir creciendo a golpe de fichajes entre banqueros privados valencianos y más teniendo en cuenta los movimientos de concentración por los que atraviesa el sector; por no hablar de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en curso. Eso sí, la entidad dirigida por el ex consejero delegado del Banco Santander tiene claro que "no queremos banqueros sobrecargados de trabajo" como señaló su hombre fuerte en València.

Una entidad que se ha propuesto ser el mejor banco de España, dando soluciones a todos los aspectos derivados de las finanzas de los clientes durante toda su vida. En este sentido ofrecen productos de inversión siguiendo la arquitectura abierta (fondos de inversión, renta variable de distintos mercados, planes de pensiones…), productos transaccionales (cuentas corrientes, cobros y pagos, gestión de domiciliaciones, tarjetas de crédito y débito…) y financiación.

Mientras tanto Singular Bank sigue analizando posibles adquisiciones, a punto de cumplirse el primer aniversario de la compra de la histórica agencia MG Valores. Cuatro meses después repitió jugada pero con una gestora de instituciones de inversión colectiva como es Begravia Capital, que le hizo ganar músculo financiero vía inorgánica. "Como dijimos en la presentación de la nueva marca, nuestra estrategia se fundamenta en el crecimiento orgánico, pero estudiaremos cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y financiero para el banco", explicaban entonces desde la entidad.  "La independencia, el rigor, la transparencia o la excelencia son valores que compartimos con Belgravia, lo que consideramos esencial para un buen encaje de los equipos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email