GRUPO PLAZA

EN EL PALAU DE LA MÚSICA

Thibaudet aterriza en el Palau de la Música en su única parada en España

25/11/2015 - 

VALENCIA (EP). El pianista galo Jean-Yves Thibaudet vuelve este jueves al Palau de la Música de Valencia para interpretar un recital romántico alemán e impresionista francés en la Sala Iturbi. Valencia es la única capital española en la que se podrá escuchar este programa, en que figuran las 'Kinderszenen' y la Sonata número 1 de Robert Schumann, así como la 'Pavane pour une infante défunte' y 'Miroirs' de Maurice Ravel, autor del que es considerado como un consumado especialista.

Thibaudet es, en el lado de Grigory Sokolov y Lang Lang, uno de los pianistas que más admira el público valenciano, que reconoce "su delicada musicalidad y una destreza técnica deslumbradora", recalca el auditorio municipal.

En cada una de sus interpretaciones, el músico francés hace gala de ese refinamiento y detallismo que caracterizan en la escuela francesa. Fuera de los escenarios ha participado como solista en las bandas sonoras de las películas 'Expiación: más allá de la pasión' y 'Orgullo y Prejuicio', ganadoras de varios premios y aclamadas por la crítica.

Asimismo, Thibaudet es solicitado por las más importantes orquestas, festivales y directores. Le inscribieron en el 'Hall of Fame' del Hollywood Bowl (2010) como mérito por su trayectoria artística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme