VALÈNCIA. Tirano, la banda valenciana de pop rock, propone ahogar las penas en Dulce Pesadilla, su primer adelanto, que ya vió la luz el 28 de enero. Ahora el grupo se cava su propia tumba en el videoclip de la canción grabado y editado por Ricardo Granell.
Tirano es "el cocktail perfecto entre el rock provocativo, la picaresca española y la elegancia del britpop", según una nota reprimida. Todo este mix se va a poder saborear en su próximo trabajo, que se irá desgranando en los próximos meses. “Este disco refleja el sonido de una banda sólida que ha sabido empastar sus influencias británicas y americanas con el rock español”, valora el vocalista del grupo, Joe Merello.
Carlos Alonso al bajo, David Añó a la batería, Joe Merello a la voz con Javier Cuadros y Fran Pardo a las guitarras en un grupo que ya arrastra mucho bagaje musical: “Tirano nos ha enseñado a volver a empezar con gente totalmente desconocida y aprovechar la madurez musical de todos para componer algo con personalidad e identidad”, sigue explicando Merello, que valora que se encuentran en el mejor momento de su carrera musical después de sus otros trabajos: Somos Dolor, Belladona y En la Sombra.
El sonido de Tirano es un sonido huérfano en el panorama actual español: “Creo que tenemos un sonido y apostamos por un estilo que nos cuesta encontrar en España”, explica el vocalista del grupo. Asegura que ese ha sido el reto desde un principio. Al fin y al cabo Tirano es un grupo que apuesta por un estilo que "evoca a efluvios de perfume y whiskey".
Su próximo trabajo se lleva gestando desde hace unos dos años y medio, producido y grabado en Dinammo Studios por Fran Pardo, también guitarrista de la banda.