en el Teatro Flumen, del 3 al 20 de mayo

Tirso Calero estrena 'Aguacates', una comedia teatral sobre la necesidad de aprovechar el tiempo

24/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Teatro Flumen de València acoge del 3 al 20 de mayo Aguacates, una comedia "bastante loca" de "ritmo frenético" que recuerda que "solo se vive una vez". Se trata de una obra "positiva" que ofrece "90 minutos de risas" y que, sin embargo, esconde un trasfondo de crítica social y una "patada contra la intolerancia".

Así lo han manifestado este martes en la presentación de la obra, que llega al Flumen en su estreno absoluto y antes de emprender una gira por Madrid y otros puntos de España, los actores protagonistas Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Lucía Ramos y Ricardo Saiz, además del director y productor valenciano José Saiz y el guionista y dramaturgo alcoyano autor de la obra, Tirso Calero.

Aguacates es una comedia inspirada en el "solo se vive una vez" y eso pretenden sus protagonistas. Durante unas vacaciones compartidas, Marcelino (Jesús Cabrero), un político conservador que aspira a convertirse en próximo presidente del Gobierno, verá como, en contraposición a su carrera profesional, su vida personal está tocando fondo.

No sabe cómo parecerle un "'progre' enrollado y moderno" a su hija Silvia (Lucía Ramos), que con 18 años recién cumplidos, tiene "ganas de sobra para experimentar todo lo nuevo que se presente en el camino". Esta pareja estará acompañada por Toni (Juanjo Artero), un antiguo y buen amigo de Marcelino, aventurero de profesión y eterno seductor que atraviesa un bache económico y personal y decide salir adelante gracias a una futura plantación de aguacates.

Estas vacaciones serán el pretexto para una trama de enredos, donde los personajes confesarán sus miedos, se conocerán los sueños que les ayudan a seguir y los espectadores "descubrirán y padecerán sus mentiras". "Un divertido cóctel firmado con tonos únicos y peculiares puntos de vista, donde nada es lo que parece y todo tiene infinitas posibilidades de no pasar", según ha definido el guionista Tirso Calero.

En declaraciones a Europa Press, el autor de la obra ha asegurado que Aguacates es una comedia "positiva" que "ofrece 90 minutos de risas". "El espectador se va a olvidar de sus problemas y se va a dejar llevar por la locura de estos cuatro personajes. Lo que demuestra la obra es que echándole aguacates a la vida uno vive mejor y, sobre todo, se divierte más, porque la vida sólo se vive una vez", ha enfatizado.

Tirso Calero, que fue uno de los creadores de la exitosa serie valenciana L'Alqueria Blanca, ha explicado que la obra que ahora lleva al Flumen es "una comedia bastante loca, con un ritmo frenético", al tiempo que también constituye "una patada contra la intolerancia" porque "tiene crítica social". "Pero sobre todo es un divertimento", ha recalcado.

Por su parte, el director de Aguacates ha puesto de relieve que supone "algo nuevo" y que se trata de un texto "fresco, de hoy", dado que "habla de la sociedad de hoy en día" e incluye cierta crítica social. De hecho, aborda temas como la política actual, se trata la corrupción y otros "problemas muy actuales". Pero todo ello, ha prometido José Saiz, con "sorpresas y giros dramáticos".


Noticias relacionadas