GRUPO PLAZA

Escalante presenta ‘Hamila’ y ‘Núvol núvol’ en el MuVIM

Títeres para hablar del duelo y el amor romántico

28/02/2022 - 

VALÈNCIA. Aquella joven y pelirroja sirenita entregando su voz para poder estar cerca de su amado es una de las imágenes con que Disney configuró la idea de amor, o de amor romántico, de tantos niños y niñas cuando ni siquiera se habían apuntado a ese sentimiento. Es hora de revisarlo, sugiere Periferia Teatro.

Esta compañía es la responsable de Nube nube, el próximo espectáculo que el público familiar “disfrutará en el escenario del MuVIM dentro de la programación teatral del Escalante Centre d’Arts Escèniques, el teatro de la Diputació de València”, ha explicado la diputada de Teatros y del MuVIM, Glòria Tello.

En el escenario del MuVIM se desarrollará la historia de Luz, un ser mágico que vive en el cielo y que se enamora de un aviador que se ha estrellado contra su nube. Luz, ciega de amor, le regala sus alas para que su amado pueda volver a casa, pero ¡ay!, Luz sabe que entonces ya no podrá volar.

Con este argumento, Periferia Teatro plantea que examinemos la idea de amor romántico que aprendemos desde que somos niñas y niños. Lo hace en un montaje cargado de humor –también de amor– e inspirado en el clásico cuento de La Sirenita, que causará risa, emoción y dará que pensar al público a partir de cuatro años.

Nube nube ganó el premio Feten al mejor espectáculo de títeres y objetos, también el premio del Jurado Festitíteres al mejor espectáculo infantil y el Dragón de Oro de la Fira de Titelles de Lleida al mejor espectáculo.

Se representará en una única función para público general el próximo domingo, 6 de marzo, a las 18:00, en el MuVIM. Después será el turno para el público de las escuelas.

El luto de una niña de ocho años que ha perdido a su abuela

En el mismo escenario, pero días antes, conoceremos la historia de Halima, o Hamila, como consta su nombre por el error de una maestra cuando se presentó en la escuela. Ella tiene una amiga que se llama Vero, de origen chino, que acaba de perder a su abuela. Vero está convencida que la abuela vive dentro de ella, en sus recuerdos.

¿Cómo es el luto de una niña de 8 años? ¿Cómo aprendemos con esa edad a vivir con la pérdida de aquellos a quienes queremos? Esas preguntas están en el corazón de Hamila, un espectáculo de títeres creado por La República del Lápiz, escrito y dirigido por Gabriel Ochoa.

Hamila es una obra que dialoga con el público infantil, a partir de cinco años. Se podrá ver en el MuVIM los días 2, 3 y 4 de marzo, solo para público escolar.

Las reservas de los dos espectáculos están disponibles en la plataforma del Escalante.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme