GRUPO PLAZA

'Sueños de guitarra'

Toni Cotolí comparte su nuevo trabajo en el Palau mientras celebra sus 15 años de carrera

23/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Música es el lugar escogido para que el guitarrista valenciano Toni Cotolí estrene su nuevo espectáculo de música contemporánea Sueños de guitarra, el próximo 2 de noviembre. Cita que llega para celebrar sus quince años como profesional. 

En Sueños de guitarra ofrecerá un repertorio variado que va desde la música clásica al flamenco, acompañado por Gloria Aleza (cello), las coreografías de Irene de la Rosa (baile flamenco) y Palmira Roca (danza contemporánea), y Guitarras del Mediterráneo.

En la primera parte del espectáculo, Cotolí estará acompañado por Aleza y sonarán músicas de Óscar Herrero, Baden Powell, Agustín Barrios, Joe Hisaishi y Luis Nuño. En la segunda parte, el dúo Guitarras del Mediterráneo –junto a J. Zamora- interpretará un repertorio flamenco compuesto por piezas de Astor Piazzolla, Esteban de Sanlúcar y el propio Zamora.

Cotolí está satisfecho de contar con estos artistas y explica que han conseguido fusionar estilos y estéticas "muy diferentes" para crear "un hilo conductor que va de menos a más”.

El valenciano tiene cinco álbumes editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014) y Aromas de Guitarra – Oda (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

El artista se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.

Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia. Además, es uno de los impulsores del curso internacional de guitarra y fisioterapia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme