VALÈNCIA. El Truenorayo Fest ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su undécima edición, “sin duda la más complicada hasta la fecha, debido al agónico panorama cultural actual”, explican sus impulsoras, Ada Diez y Lourdes Sanz en un comunicado, una edición que afrontar como un “ejercicio de resistencia y esfuerzo titánico”. Melenas, Stivijoes, La Milagrosa y Espineli son las primeras artistas confirmadas para el festival que este año se celebrará el 26, 27 y 28 de septiembre en La Mutant.
Truenorayo Fest sigue apostando por la combinación de bandas internacionales con destacados nombres de la escena estatal, sin olvidar los proyectos emergentes de carácter local, un espacio ideado como “lugar de encuentro para disfrutar de una cuidada selección de bandas, de actitud reivindicativa y lleno de ilustración”.
De nuevo, el festival se desarrollará durante tres días repletos de conciertos y creatividad en un espacio donde compartir experiencias únicas entre bailes y diversas actividades culturales. El público de La Mutant vibrará con la propuesta de Melenas, uno de los proyectos más comentados de los últimos años. Desde 2016, fecha en que nació este cuarteto formado por Oihana Herrera, Laura Torre, Leire Zabala y María Zubiaur, Melenas se convirtió en una parte fundamental de la efervescente escena musical de Pamplona. Presentarán ‘Ahora’, un alarde de pop atemporal con brillantes melodías, frescas líneas de bajo, teclados vibrantes y baterías kraut.
Por su parte, el directo de Stivijoes promete ser uno de los platos fuertes de la edición. Él es, sin lugar a dudas, producto del extrarradio barcelonés y lo es no sólo en el espacio-tiempo, también en cuerpo, alma, prosa y ademanes, explican desde el fesitval. Por su parte, La Milagrosa son sinónimo de sonido dreamy donde la voz principal es grave y cálida y sus letras hablan de oportunidades perdidas e inconformismo. Su último EP ‘Con otra cabeza’, seguro que atrapará a todos y todas las presentes.
Por último, Espineli pondrá patas arriba el escenario con su particular universo que une sentimientos comunes de la Generación Z con dibujos animados, ciberpunk y fantasía. En lo que respecta al diseño y la ilustración, pilares fundamentales para el Truenorayo, el cartel correrá a cargo de la ilustradora madrileña Carmen Casado, con un estilo camina entre “el pop y la ilustración de Christoph Niemann, con una gama cromática sencilla pero directa, donde la arquitectura tiene un peso y ella la transforma en un objeto de dos dimensiones”.