Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 7 al 17 de mayo

Cabanyal Íntim cumple 10 años con un viaje multidisciplinar a través de 'El Tiempo'

Esta edición reivindicará su década de andadura como espacio de reflexión, investigación y visibilidad de la creación escénica y contemporánea valenciana

27/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Festival Cabanyal Íntim, que cada primavera lleva las artes escénicas al interior de las casas del barrio valenciano y otros espacios singulares, celebrará su 10º aniversario del 7 al 17 de mayo con una programación cuyas propuestas ofrecerán al público un viaje multidisciplinar a través de El Tiempo, lema protagonista de este año.

El Tiempo estructurará toda la programación con la que el festival reivindicará su década de andadura como espacio de reflexión, investigación y visibilidad de la creación escénica y contemporánea valenciana. Como indica Isabel Caballero, directora del festival, “el tiempo es lo que nos ha llevado a poder celebrar esta 10º edición y ver la transformación y los cambios del barrio, pero también es un tema muy sugerente, un gran motor para la creación, como punto de partida o como viaje”. Un generador de contenidos que ha trabajado con más de un centenar de compañías y/o creadores que han concurrido en la convocatoria de este año: “Para esta edición, hemos recibido más de 150 propuestas, todas creadas ex profeso para el festival, y la elección no ha resultado nada fácil”. Los criterios de selección “han sido la calidad y originalidad de las propuestas, su relación con el lema propuesto, su vinculación con el barrio y que no hubieran participado en anteriores ediciones”.

Creaciones inéditas de artistas nuevos y consolidados

Fruto de esta criba, la programación, adelanta Caballero, se articulará entorno a cerca de “una treintena de creaciones inéditas en las que convivirá el teatro de texto, físico y de objetos, con la danza, el circo, los títeres, el clown, la música en directo o la performance”. Una oferta cultural en la que, fiel al espíritu del festival, convergerán tanto “nuevos y jóvenes creadores como compañías y artistas consolidados”. Participantes de la 10ª edición del Cabanyal Íntim que estos días han estado visitando las casas del barrio, cuyas estancias –salones, dormitorios, cocinas, terrazas, etc.- se transformarán en mayo en escenarios en los que tendrán lugar las representaciones teatrales para aforos reducidos de entre 15 y 25 personas.

Cabanyal Íntim está organizado por Francachela Teatro, patrocinado por el Institut Valencià de Cultura, el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia y con la colaboración del Teatro El Musical, La Mutant, la EMT y San Miguel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email