X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

15 DE NOVIEMBRE

Una gala lírica y costumbrista llena el Almudín de romanzas y zarzuelas

14/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Almudín de València arranca este viernes, 15 de noviembre, una nueva edición del ciclo 'Las artes en paralelo' con la gala lírica 'El costumbrismo popular en la zarzuela' y una selección de romanzas y dúos de zarzuelas muy conocidas de Moreno Torroba, Pablo Sorozábal o Gerónimo Giménez, entre otros.

Suben al escenario, a las 19.30 horas, la soprano Saray García, la mezzosoprano Consuelo Hueso, el tenor Antonio Iranzo, el barítono Fernando Piqueras y el pianista José Madrid, detalla el Palau de la Música en un comunicado.

'Las artes en paralelo' es un ciclo gratuito en el que se interrelacionan las disciplinas artísticas, dirigido por Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael E. González.

Se trata de una de las propuestas más veteranas de la programación del Palau de la Música, que surgió inicialmente para abrir a los estudiantes de música de cursos superiores nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las artes.

A lo largo de los años han colaborado en las charlas, conferencias y conciertos multitud de personalidades del mundo de la música, la pintura, la escultura, la poesía, el cine y otros del arte creador.

Las próximas citas son el 23 de enero con el Quinteto Penderecki, el 27 de febrero con el concierto-lectura dramatizada 'La música en palabras de Cyrano de Bergerac', protagonizado por el actor Juanjo Prats y la pianista María Abad, y el 2 de abril con la conferencia-concierto 'Gritadme Alejandra: la música de la última Zarina', con la ponente Espido Freire y el pianista Filipp Moskalenko.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email