Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

los galardones se entregarán el 20 de noviembre

United Minds y una reedición de Amadeu Fabregat, entre los premiados a los libros mejor editados 2020

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Cultura ha premiado a las librerías Plácido Gómez de Castelló y United Minds de València por su trayectoria e innovación, respectivamente, y al libro Assaig d'aproximació a Falles folles fetes foc de Amadeu Fabregat como libro mejor editado de 2019.

La administración valenciana ha concedido este lunes los premios a los libros mejor editados en 2019 y a las librerías que han destacado por su trayectoria o innovación en 2020, según ha explicado la Conselleria de Cultura en un comunicado.

El premio al libro mejor editado es para Assaig d'aproximació a Falles folles fetes foc edició crítica de la editorial Perifèric Edicions y autoría de Amadeu Fabregat. La comisión ha decidido conceder una mención especial a Laberint del faune de Editorial Bromera, con autoría de Cornelia Funke y Guillermo del Toro.

El libro mejor ilustrado se ha concedido a No turista de Barlin Libros escrito por Alberto Haller e ilustrado por Marta Torres. El cómic mejor editado ha recaído en Mies de editorial Grafito y el autor Agustín Ferrer Casas.

Por su parte, el premio al libro infantil mejor editado es para Sis anys, sis casetes de Bromera escrito por Josep Gregori y el libro juvenil mejor editado El traficant de nits de Llibres de la Drassana, escrito por Iván Carbonell Iglesias.

El premio a la trayectoria de una librería ha sido para Plácido Gómez de Castelló, un negocio familiar fundado en 1870 que siempre ha estado ubicado en el mismo lugar de la ciudad.

El premio a la librería más innovadora este año es para United Minds del barrio de la Olivereta de València por su compromiso con la cultura africana y las temáticas transversales de las migraciones, la historia y el feminismo.

Los premios honoríficos se entregarán el Día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre, en el monasterio de San Miguel de los Reyes. Tienen como principal objetivo incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como artístico, así como incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte promocionará los libros y las librerías premiados en el Plan valenciano del fomento del libro y la lectura Llegim Llegim Llegim.

Tanto el editor o editora de las obras premiadas como la librería premiada podrán hacer uso publicitario de tal circunstancia e indicar en los ejemplares o en sus establecimientos de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email