GRUPO PLAZA

con novedades literarias dirigidas a todos los públicos 

València compra libros para sus bibliotecas municipales por valor de 100.000 euros

13/06/2022 - 

VALÈNCIA. La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha anunciado una nueva adquisición de libros para las bibliotecas municipales, dotada con una inversión de 102.000 euros. Los ejemplares ya han llegado a las bibliotecas y durante los próximos días estarán disponibles en las estanterías. Se adquieren novedades editoriales, principalmente libros de narrativa y literatura infantil y juvenil. Además, está en proceso una licitación por valor de 150.000 euros, por lo que este año realizaremos “una de las mayores inversiones en compra de libros para las bibliotecas con un total de 252.000 euros”.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha señalado que “en los próximos días las bibliotecas municipales de la ciudad contarán con un buen número de novedades editoriales, especialmente de novela, que es el género más demandado por los usuarios y usiarias”. “La nueva adquisición de libros ha permitido incrementar y renovar los fondos bibliográficos de toda la red de bibliotecas municipales, que prestan este servicio en los barrios de la ciudad, y apoyar a la industria del libro”.

De los 102.000 euros, 76.000 proceden de los presupuestos participativos DecidimVLC del año 2021, que van dirigidos, como resultado de la votación pública, a la Biblioteca de Beniferri – Joan de Timoneda, Biblioteca del Cabanyal – Canyamelar – Casa de la Reina, Biblioteca de Na Rovella – Joaquim Martí i Gadea, Biblioteca de Patraix – Azorín, Biblioteca de Sant Marcel.lí – Camí Real – Clara Santiró i Font.

La adquisición comprende novela, poesía o teatro, literatura infantil y juvenil, cómics, libros con perspectiva de género, Lectura Fácil, libros de conocimiento (historia, geografía, lengua, medicina, etc.), y se amplía el fondo local con libros de historia, arte, arquitectura o patrimonio valenciano. También se ha llevado a cabo una adquisición específica para los clubes de lectura, para la Biblioteca Histórica, y otra de novela negra.

Entre los títulos adquiridos destacan novelas como De ninguna parte de Julia Navarro, El Italiano de Arturo Pérez-Reverte, La Bestia de Carmen Mola, Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez, Roma soy yo, de Santiago Posteguillo, Nunca de Ken Follet, Cándid, de Miquel Nadal, Los Vencejos, de Fernando Aramburu, Violeta de Isabel Allende, La Dona Invisible de Mònica Richart o Monumental de Joan Canela y Jordi Colonques.

El lote de novela negra está formado por 94 títulos, entre los que se encuentran las obras de autores como Benjamin Black, Andrea Camilleri, Michel Connelly, Jo Nesbo, Víctor del Árbol, Dolores Redondo, Mikel Santiago o Eva García Sáenz de Urturi.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme