GRUPO PLAZA

festival deleste

Valeria Castro presenta 'Chiquita' en el Almudín

10/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Almudín acogerá el próximo 29 de mayo la actuación de la cantante Valeria Castro, en el que será "uno de los conciertos más especiales de la próxima edición del festival Deleste". La vocalista canaria presentará al público valenciano, y en formato íntimo, el EP 'Chiquita'.

La presencia de Valeria Castro en el Almudín será posible gracias a la colaboración del festival Deleste, el Palau de la Música de València y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València, según ha informado el Palau en un comunicado.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha destacado que el Almudín "es un lugar ideal para este concierto, ya que por sus características tiene un formato íntimo, de proximidad, y que, además, podrá atraer a un público que podrá descubrir la belleza de una de las joyas del gótico civil valenciano".

Las entradas para el recital de Valeria Castro en el Almudín ya están a la venta en el web oficial del festival. Las personas que ya hayan adquirido el abono del Deleste podrán comprar las localidades a un precio especial. El aforo es limitado hasta completar el número de entradas disponibles.

Valeria Castro empezó a subir versiones acústicas en las redes sociales en 2015. Todo cambió dos años después cuando Alejandro Sanz compartió una de esas interpretaciones con el mensaje "cuando se unen talento y dulzura suceden cosas como ésta".

Posteriormente, la artista firmó con la discográfica Warner Music Spain para consolidar su proyecto, y hacer un homenaje a canciones emblemáticas de la música española de la década de los 90 y principios de los 2000, que también se difundió en las plataformas digitales.

El siguiente paso fue componer temas propios, canciones que "destacan por su sensibilidad, una estética muy cuidada y reminiscencias folclóricas".

Siempre con el acompañamiento de la guitarra española, Valeria Castro ha entregado piezas como 'Ay, amor', 'La corriente' o 'Guerrera', que forman parte de su primer EP, 'chiquita'.

Este proyecto, escrito completamente por ella y producido por Alberto Torres y Nacho Mur, consiguió el millón de reproducciones en Spotify en su lanzamiento. Actualmente, la música de Valeria Castro es escuchada por más de 300.000 oyentes mensuales en plataformas digitales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme