X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cortometrajes

Vampiros, fantasmas e insectos: así celebra Halloween el Festival de Cine de Alicante

28/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Festival de Cine de Alicante celebra este año la noche de Halloween con una proyección especial, la de los mejores cortos que participan actualmente en el certamen cinematográfico de terror Nocturna Madrid: Amancio, vampiro de pueblo, de Alejo Ibáñez; Baghead, de Alberto Corredor; Mouras, de Olga Osorio; Saturno a través del telescopio, de Dídac Gimeno, y Limbo, de Dani Viqueira.

La sesión tendrá lugar el miércoles, 31 de octubre, a partir de las nueve de la noche en los cines Panoramis de Alicante, con presentación a cargo del programador de Nocturna, Marc Castro, detalla la organización en un comunicado.

Amancio, vampiro de pueblo está dirigido por el alicantino Alejo Ibáñez y narra la historia del último habitante de un pueblo abandonado que, atenazado por el hambre, espera a nuevas víctimas. La llegada de unos familiares obligará a Amancio a decidir si los visitantes van a sacarle de su soledad o a servirle de cena. Otro de los cortos, Mouras está centrado en Iria, una niña de ocho años. Su madre, Ana, le habla de las 'mouras' en un paseo por el bosque, pero Iria es lo suficientemente mayor para saber que no existen, aunque puede que se equivoque.

También protagonizado por un niño, Saturno a través del telescopio recorre las aventuras de un chico de diez años obsesionado con los insectos, los telescopios y los monstruos. Una noche decide escaparse de su cama para ver una película de terror en la televisión, tras lo que su madre lo descubre, vuelve a su cuarto y llegan las pesadillas.

Limbo, por su parte, cuenta cómo la incapacidad de Xose para aceptar la nueva realidad de su vida le empujará en una espiral de autodestrucción. Como colofón, Baghead es una historia de fantasmas: Kevin está atormentado por el dolor y tiene preguntas que sólo los recién fallecidos pueden responder.

Alianza con Nocturna

Nocturna Madrid es el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, cita consolidada para los aficionados al cine fantástico, thriller, terror y ciencia ficción, con una amplia programación de cortometrajes y largometrajes de cine de género. Con esta sesión, el Festival de Cine de Alicante mantiene su apuesta por organizar actividades a lo largo del año para potenciar uno de sus objetivos: difundir la cultura cinematográfica en la ciudad y fomentar actividades relacionadas con el séptimo arte. La colaboración con otros certámenes permite dar a conocer los eventos del mundo del cine en España y "proyectar trabajos muy interesantes", destaca el director del festival, Vicente Seva

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email