GRUPO PLAZA

en loco club

Vega Almohalla y Guineu amadrinan Clap Club, un nuevo ciclo "moderno, vanguardista y variado"

28/09/2021 - 

VALÈNCIA. Nace Clap Club, la nueva marca de música en directo en la ciudad de València que busca ser “moderna, vanguardista y variada”. La iniciativa, que nace de las promotoras AndSons y Redacción Atómica, apunta alto buscando ser “la vuelta a la esencia del clubbing, a la pista de baile, a los sonidos internacionales y a las sesiones de DJs antes y después de los conciertos”.  Una iniciativa que no busca cooptar la actividad de ninguna de las marcas, sino crear un espacio nuevo de música con una línea independiente.

Lo hará a partir del próximo 15 de octubre con el doble concierto de Guineu y Alberto Amar, al que acompañará en los platos Mauro Ll. La primera es el pseudónimo de Aida G., compositora y cantante, de indie power pop en catalán con melodias "cuquis" y tendencia “trash” La parte experimental vendrá de mano de Alberto Amar, el valenciano afincado en Amsterdam. The Day, su tercer LP, fue lanzado en 2020 y grabado en la naturaleza de Millay, una aldea de la borgoña francesa. Hasta allí viajaron Alberto y su banda para grabar las 7 canciones que componen el disco y los diversos sonidos ambientales que incluye, como son los coros y armonios grabados en la iglesia del pequeño pueblo francés y otros paisajes sonoros del lugar. 

Dos semanas después le seguirá Vega Almohalla y Lucia y Mario Djs. La primera, natural de Ávila, ha hecho de la música de raíz su discografía. En el aire, Miro o París son algunos de los éxitos cosechados a lo largo de su corta carrera y que repasará en el escenario de Clap Club. Los segundos son dos viejos conocidos de la escena underground valenciana, que se pondrán tras los platos para demostrar de qué son capaces.

Las entradas de las dos fechas que se han anunciado se pondrán a la venta el próximo miércoles 28 de septiembre. Mientras, para ir haciendo boca, la iniciativa se ha creado un perfil de redes sociales y explora parte de la programación que ya tiene preparada. “Aunque queremos empezar en Loco Club, también como un sgino inequívoco de nuestro compromiso con las salas de conciertos en un momento como este, queremos que la marca Clap Club pueda viajar a otros sitios”, explica a este diario Sergio F. Fernández, de Redacción Atómica.

Clap Club quiere ser “la apuesta que una ciudad cosmopolita y joven como València se merece”. Para ello, tiene como reto diferenciarse en una ciudad con grandes iniciativas que también tienen el pop como eje central. En este sentido, cabe recordar la explosión de promotoras, discográficas y otras empresas del sector están creciendo en el último año. Clap Club busca al público clubber y con inquietudes culturales y que una fuerte influencia del pop. Las madrinas de esta nueva marca no pueden ser más de lujo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email