VALÈNCIA. Nueva cita del ciclo Cambra al Palau que se desarrolla en el bello edificio gótico valenciano del Almudín, con la actuación del grupo de viento SOVBQ, Quinteto de Metales de la Orquesta de València. Interpretarán mañana sábado el sorprendente y encantador programa Metales eclécticos, con una primera parte clásica con la Sonata Die Bänkelsängerlieder de autor anónimo, la Canzona per sonare nº 1 La Spiritata de Giovanni Gabrieli, la Pequeña fuga en sol menor, BWV 578 de Johann Sebastian Bach y el Quinteto nº 1 en si bemol menor, op. 5 de Victor Ewald. En la segunda parte se escucharán arreglos del tuba solista de la formación sinfónica valenciana, David Llácer, sobre temas conocidos y populares de Salvatore Adamo, la canción Amigos de Roberto Carlos, el Sapore di Sale de Gino Paoli y Habaneras de Cádiz de Carlos Cano.
El quinteto de metales reúne expresamente para este concierto de cámara a los trompetas Javier Barberá y Raúl Junquera, el trompa Santiago Pla, el trombón Rubén Toribio y el mismo tuba, David Llácer, con el percusionista Luís Osca, también solista de la Orquesta. Previamente, el actor y presentador Tonino Guitián explicará a los asistentes este concierto.
La última cita de este ciclo de la presente temporada será el 4 de diciembre con Daniel Binelli Quinteto, formado por el bandoneón Daniel Binelli, la pianista Polly Ferman, el violinista Enrique Palomares, el violonchelista Gustavo Nardi, la contrabajo Inés Rojas, la voz Analía Buetti y Pilar Álvarez i Claudio Hoffmann, coreografía y bailarines.