VALÈNCIA. “Azerbaijan es un lugar en el que sólo estarás una vez en tu vida, porque cuando quieras volver puede que ya no exista o que haya cambiado tanto que no lo reconozcas. Un lugar entre mil mundos que se expande entre la calidez de la madera y el frío hierro, que aparecerá cada vez que necesites respirar hondo. O al cerrar los ojos. O en una comida sin tele. Todo lo que abarca es un encuentro o dos o tres o infinitos. Tesoros que unas veces nos deslumbran y otras veces son la mierda más grande del mundo.”
Desde la Sala recuerdan que se trata de la primera coproducción que se ha llevado a cabo dentro de la historia del espacio y que, como sala “es una apuesta por el trabajo de nuestros socios y de la gente que día a día dedica su vida al teatro y al trabajo de la escena”. La obra que agotó localidades en su momento, vuelve a mostrarse ahora sobre las tablas después de su gira nacional por ciudades como Santander, Madrid o Barcelona.
Las entradas, que ya pueden reservarse en los canales habituales de venta, tienen un precio de 10 euros y mantienen los descuentos habituales para estudiantes, parados, jubilados o profesionales de las artes escénicas.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto