obra de Mertxe Aguilar

Vuelve 'Azerbaijan' y el abismo de las relaciones de pareja a la sala Ultramar

15/01/2018 - 

VALÈNCIA. “Azerbaijan es un lugar en el que sólo estarás una vez en tu vida, porque cuando quieras volver puede que ya no exista o que haya cambiado tanto que no lo reconozcas. Un lugar entre mil mundos que se expande entre la calidez de la madera y el frío hierro, que aparecerá cada vez que necesites respirar hondo. O al cerrar los ojos. O en una comida sin tele. Todo lo que abarca es un encuentro o dos o tres o infinitos. Tesoros que unas veces nos deslumbran y otras veces son la mierda más grande del mundo.”

Así reza la sinopsis de la obra de Mertxe Aguilar, autora valenciana que esta semana ha visto publicado su texto dentro de la revista Red Escena. Un trabajo estrenado en la sala hace un año y que cuenta con dirección de Eva Zapico, música de Néstor Mir, iluminación de Carlos Molina y las interpretaciones de la propia Aguilar y Pau Gregori. Un trabajo sobre "los abismos de la pareja, la falta de amor y los bucles en los que nos instalamos cuando querer romper con algo que lleva demasiado tiempo fallando".

Desde la Sala recuerdan que se trata de la primera coproducción que se ha llevado a cabo dentro de la historia del espacio y que, como sala “es una apuesta por el trabajo de nuestros socios y de la gente que día a día dedica su vida al teatro y al trabajo de la escena”. La obra que agotó localidades en su momento, vuelve a mostrarse ahora sobre las tablas después de su gira nacional por ciudades como Santander, Madrid o Barcelona.

Las entradas, que ya pueden reservarse en los canales habituales de venta, tienen un precio de 10 euros y mantienen los descuentos habituales para estudiantes, parados, jubilados o profesionales de las artes escénicas.


Noticias relacionadas

tras 12 años de actividad

La Sala Ultramar ante su última inmersión

Por  - 

Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto