Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuarta edición

Vuelve la Nit del Circ Valencià con encuentros circenses y espectáculos de calle

La propuesta pretende "ser referente dentro de las artes escénicas valencianas, contribuyendo a la profesionalización del sector, y dando visibilidad a los espectáculos circenses"

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo 21 de noviembre de 2020 se celebrará la IV Nit del Circ Valencià en la ciudad de València. Organizada por la Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valencina, con el apoyo de la Diputació de València, la concejalía de Acción Cultural y el Institut Valencià de Cultura, esta cuarta edición pretende "ser referente dentro de las artes escénicas valencianas, contribuyendo a la profesionalización del sector, y dando visibilidad a los espectáculos circenses creados y producidos en la Comunidad Valenciana".

Coordinada por Melina Bemposta, la iniciativa consiste en una muestra de circo en todas sus disciplinas. Consta de un encuentro de profesionales del circo valenciano en el Octubre Centre Cultura Contemporània; dos espectáculos de calle gratuitos en la Plaza del Viriato de la ciudad de València, la pieza Célula, de la compañía Subcielo Danza Aérea; Crazy Safari Circus de la compañía Les Dessous de Barbara; y una gala de números de circo que muestra diferentes disciplinas, dirigida por Eleonora Gronchi en el Teatre Principal. 

La gala está formada por Gemma Palomar como ayudante de dirección. Los artistas circenses son Roseta Plasencia y Sebastian Rowinski (Acrodanza), Guillem Fluixà (Malabares), María Mateo (Teles aéreas), Edu Martínez (Roda Cyr), Matías Marré (Suspensión capilar), Rosa Schmid (Doble cuerda lisa aérea) y Txetxe Folch (Payasa). 

También habrá espectáculos de música en directo de la mano de Ales Cesarini, Payoh Soul Rebel, Baptiste Bailly y Pedrinho Augusto

La APCCV es la asociación autonómica de las compañías, artistas y profesionales de circo valenciano. Trabaja para la divulgación y normalización del circo en todas sus modalidades, situándolo dentro de la cultura, en la misma categoría que el resto de artes escénicas. La APCCV organiza anualmente esta celebración con el objetivo de recibir el apoyo de las instituciones valencianas, el Institut Valencià de la Cultura, Generalitat Valenciana, teatros públicos, Concejalías deCultura y Ayuntamientos valencianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email