VALÈNCIA. El Centre del Carme Cultura Contemporània acogerá el próximo sábado 16 de diciembre la primera edición de Zedre Es Mou una iniciativa de Zedre Art Mural i Cultura Urbana que reúne más de 30 propuestas artísticas relacionadas con la creatividad y la sostenibilidad.
Después de la presentación en la fiesta Viatge al Present el pasado mes de mayo en el Centre del Carme Cultura Contemporània, Zedre vuelve de nuevo al Centre del Carme para organizar conjuntamente el sábado 16 de diciembre la primera iniciativa multidisciplinar de creatividad y cultura urbana Zedre Es Mou. Diseño, movilidad sostenible, talleres, música en directo, participación, DJs, mercado navideño, arte urbano, yoga, cultura urbana, gastronomía, poesía, creatividad y cultura durante todo el día con entrada gratuita.
Para el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, este encuentro "permite dar visibilidad a un conjunto de artistas, artesanos y asociaciones que trabajan en la unión de los conceptos de barrio y cultura de una forma sostenible e implicando a todos los sectores de la población." Por ello, afirma proporcionar todo el apoyo necesario para "hacer que la cultura sea un bien y un derecho compartido entre todos desde el respeto y la convivencia”.
Zedre Es Mou reunirá más de 30 propuestas diferentes en una única jornada con el objetivo de "dar visibilidad a movimientos y creatividades diversas" relacionadas con los valores promovidos por Zedre.
Zedre Es Mou tendrá su parte previa con la Harmonycall de Diego RG, una acción colectiva de yoga y relajación para treinta personas con admisión por riguroso orden de inscripción. A las 11:00 horas comenzará la jornada con la apertura de puertas en el Centre del Carme, dando lugar a todas las actividades que se sucederán ininterrumpidamente hasta las 23 horas. Se pueden consultar todos los detalles de la programación en el evento de Facebook de Zedre.
La programación musical cuenta con una selección de DJs valencianos, como Tristan Smag o Jero, y la actuación de dos grupos con proyección como Tú ves ovnis y 4Shots. Hip hop, jazz, funk, reggae, rock y dub sonarán, así pues, durante todo el evento.
La jornada propone también disfrutar de un día completo de actividad cultural con talleres de serigrafía para niños, bicicletas, prototipado o incluso surf en seco. En los dos claustros del Centre del Carme estarán instalados puestos de talleres artesanos y asociaciones que trabajan por la sostenibilidad y el medio ambiente, configurando un recorrido donde el visitante puede encontrar desde manillares tallados en madera, costura creativa o artesanía con cámaras y cubiertas de bicicleta recicladas. Y a su vez puede encontrarse a un poeta que recitará versos al oído (colaboración con Vociferio, Festival de Poesía de Valencia), o una explosión de danza coral, colaboración de Clandestino de Swing, o la intervención artística de uno de los muros del claustro gótico por ArteNativos.
Closca Design, la marca de cascos para bicicleta valenciana, continuará la colaboración con Zedre ya iniciada con el proyecto Sympathy Collaboration (41 de sus cascos intervenidos por 41 artistas valencianos que se expone también en el Centre del Carme), donando 5 cascos para sorteo y rifa benéfica que se celebrará en el mismo día del evento.
La cervecera artesanal valenciana Tyris ofrecerá sus cervezas de barril en diversos mostradores que podrán degustarse en un vaso reciclado especialmente diseñado para la ocasión. Bodegas Arráez aportará una zona acondicionada como chill-out, junto con una selección de sus vinos. Y la conocida marca Jagermaister traerá una selección de sus combinados a partir de la tarde noche. Todo ello combinado con una variada oferta gastronómica.