X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plato de la semana

Taco de tikka masala en Vuelve Carolina

Al grano: ¿el mejor taco que te puedes comer en Valencia? Este es

Por | 14/10/2016

Los tacos tienen mucho de la cocina que me apasiona y de ahí mi obsesión —que tantas veces, no os lo voy a negar, ralla lo absurdo. En primer lugar, es un plato sin pretensiones más allá que la de divertir y llenar la panza.

¿Más? Los tacos (casi siempre) funcionan como plato para compartir, al centro. Y el juego siempre forma parte de la experiencia gastronómica: montar la pitanza sobre las tortillas de maíz o de trigo y decidir (difícil) si mejor un taco hasta los topes de chicha o dos bien repartidos. Yo soy de los primeros.

Pues bien, el taco de tikka masala de Luis Valls en Vuelve Carolina es, sin duda, uno de los imprescindibles de la ciudad. Hablo con Luis sobre el origen: “Pues este plato surgió cuando Quique (Dacosta) me dijo que quería hacer un pan cristal de tikka masala, entonces empecé a investigar y vas haciendo pruebas. Al tiempo fui a comer a un hindú y mutó en el taco que conoces, con muchos toques personales”.

La receta

1º. Marinar las pechugas de pollo en yogur, jengibre, cilantro, ajo, zumo de lima y mezcla de chiles.

2º. Cocer las pechugas y desmigar.

3º. Hacemos un sofrito de ajo, cebolla, tomate y tikka masala. Metemos el pollo y lo mezclamos bien, para acabar terminamos con pulpa de coco, cilantro picado y punto de sal.

ÑAM

Comenta este artículo en
next