sábado 16 de diciembre

Acrobacias o una performance a ritmo de DJ: La Fábrica de Hielo celebra sus dos años de actividad

15/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El centro sociocultural La Fábrica de Hielo de València está de cumpleaños y celebra sus dos años de vida este sábado, 16 de diciembre, con actividades para todos los públicos. Al mediodía tendrá lugar el espectáculo Xirko de malabarismo, acrobacia, magia y teatro, y por la tarde seguirá el aniversario con una intervención escénica del artista urbano Suso33 junto al DJ Diego Rodríguez y varios bailarines. Los dos espectáculos son de entrada libre.

Durante sus dos año, el espacio cercano a la playa del Cabanyal ha aunado cine, literatura con presentaciones de libros y un club de lectura, música del jazz a la fusión y electrónica, artesanía, teatro, danza, gastronomía, educación, talleres, ilustración y arte. En definitiva, se ha convertido en "el centro sociocultural no solo del barrio del Cabanyal, sino de toda la ciudad", destaca La Fábrica de Hielo en un comunicado.

Para celebrarlo, el artista Gabi Chemelli ofrecerá Xirko, una obra que supone la suma de experiencias y estudios realizados por su director, actor e intérprete a lo largo de su carrera en el circo y teatro.

Tras su gira europea presentando 'Gabi Burbuja' en Suiza, Francia, Italia, Alemania y España, Chemelli crea este espectáculo que es "el punto cumbre de la búsqueda del teatro de pantomimas y el teatro físico", donde el público experimenta "un sin fin de sensaciones visuales y auditivas sin necesidad del idioma como base para el entendimiento".

Le tomará el testigo a las 20:00 horas una figura reconocida del arte urbano español. Suso33 llevará a La Fábrica de Hielo una performance junto al DJ Diego Rodríguez y bailarines que han participado en diversos espectáculos de danza del centro sociocultural. En conjunto, improvisarán al ritmo del artista con Cuerpos Graffitos en el espacio.

Desde la organización destacan que Suso33 está considerado como una de las figuras "más reconocidas del arte urbano español", si bien "hace tiempo que su producción fue más allá de la calle".

Es autor de pinturas, vídeos, acciones performativas e intervenciones escénicas en las que "ha dado fe de su personal concepción del proceso creativo como plasmación de su compromiso con su entorno social", pero "no únicamente como suma de procesos para dar lugar a artefactos artísticos a los que dar salida en el mercado". La improvisación es, en ese sentido, "su mejor arma".


Noticias relacionadas