Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UNA PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA Y BOOMERANG tv

Así es 'Alba', la serie de inspiración turca que se rodará en Alicante con Elena Rivera

15/05/2020 - 

ALICANTE. La provincia de Alicante acogerá uno de los primeros rodajes confirmados que se podrán llevar a cabo en esta vuelta a la normalidad progresiva, pero será a partir del 15 de julio. Se trata de Alba, la nueva serie de Atresmedia TV que contará con la producción de Boomerang TV y estará protagonizada por la actriz Elena Rivera, quien encarnará a una joven que vuelve a su pueblo por vacaciones y acaba sufriendo una brutal agresión sexual tras una noche de fiesta. La serie, que contará con trece capítulos de cincuenta minutos, se rodará entre Madrid y la Costa Blanca, ya que la protagonista abandonará sus raíces en un 'entrañable' pueblo costero para trasladarse a la gran capital. 

Alba sale de su pueblo sin haber reparado antes en su vecino Bruno, que vive en la calle de enfrente, con quien curiosamente coincidirá también en Madrid y de quien se enamorará irremediablemente. "En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente", describe la productora. Nada podía separarles, hasta esa noche fatídica en la que una violación grupal le cambiará la vida para siempre. Pero hay otro dato que lo hace todo más enrevesado. "Tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno, pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, lejos de ser el final de la pesadilla es, en realidad, el principio".

La serie Alba era una de las producciones que se habían suspendido con el parón decretado a raíz del estado de alarma. Un cese de actividad que, según Costa Blanca Film Comission se traducía a unas pérdidas de aproximadamente seis millones de euros en estos dos meses de confinamiento. Algunas de esas actividades comienzan ahora a reprogramarse, como esta serie que se encuentra en estos momentos en fase de preproducción, concretamente realizando las tareas de casting para poder comenzar el rodaje este mismo verano en los exteriores de la Costa Blanca, bañada por el Mediterráneo, así como en otros exteriores e interiores naturales de Madrid, "siempre siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitarias", confirma la organización. Un proyecto que cuenta con Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero como productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello Atresmedia Series, que se produce para la emisión en prime time de Antena 3 y que estará disponible en Atresplayer Premium.

Alba estará dirigida por el propio Pablo Guerrero y por Carlota Martínez-Pereda. Lucía Alonso-Allende será co-productora ejecutiva. El equipo de guionistas estará formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de este guión que está inspirado en la exitosa serie turca Fatmagül. La dirección de fotografía estará a cargo de Antonio González. El director de Arte será Koldo Vallés, mientras que Montse Sancho será jefa de vestuario y de la música se encargará Andrelo Prado.

Elena Rivera y Alicante

La actriz comienza a acumular ya buenos vínculos con Alicante y su provincia tras llevar a cabo, en 2018, el estreno nacional de La vuelta de Nora en el Teatro Principal de Alicante con enorme éxito. De hecho, el papel en esta representación teatral le llevó a recibir en 2019 el Premio Estruch a la Mejor Interpretación de Reparto. "No trabajo para obtener premios, sino que lo hago de forma honesta para hacerlo lo mejor posible", afirmó entonces, y aprovechó para agradecer su trabajo al director de la obra, Andrés Lima, quien también fue premiado. Ahora, un año después, Elena Rivera volverá a Alicante, esta vez para rodar una serie que se emitirá a nivel nacional e internacional a través de distintas plataformas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email