Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de 'star wars' al trivial

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Joan Villalonga

1/05/2020 - 

CASTELLÓ. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Joan Villalonga (músico)

- Recomiéndanos un libro para releer…
-Alicia a través del espejo. Lo tengo pendiente y que la gente no se crea que es un libro infantil, tienen mucho fondo.

- …Y otro para descubrir.
-Ensayo sobre la ceguera que, aunque tiene unos años, es un libro que hay que leer y más en estos tiempos de pandemia.  

- Una peli buena que te guste…
-Son muchas pero como músico una que veo todos los años es Alta fidelidad. La música, la historia y las interpretaciones me parecen redondas. 

- …Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
-Mala y que me haya gustado, la última de Star Wars el ascenso de Skywalker. No me parece un peliculón, pero los de mi generación teníamos que ir a verla y disfrutarla sí o sí.

- Un disco.
-El último que me ha sorprendido es el de Andrew Combs, Ideal man. Juega entre lo moderno y lo clásico con mucho estilo. Suena viejo y nuevo a la vez y las melodías, arreglos y producción están muy trabajados. De bonus track mi último disco, Una noche en Shinjuku, un viaje por el ser humano si salir de casa.

- Una playlist.
-Una que hice para Spotify donde voy poniendo canciones que me gustan para animarme estos días. Se llama 'Música para quedarse en casa #quédateencasa'.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder. 
-Jugar a juegos de mesa tipo Trivial, rummicub, etc dan para mucho. Una buena conversación con quien esté contigo en casa u online también.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email