Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de 'mierda bonita' a 'limones en invierno'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Marta Taboada

12/04/2020 - 

CASTELLÓ. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Marta Taboada 
(Directora de arte)

- Recomiéndanos un libro para releer…
-Clarísimamente, Mierda Bonita, de Pablo Gisbert (Ed. La Uña Rota). Es mi libro favorito, me lo he releído mil veces, además como está formado por relatos independientes puedes leértelos mientras alternas con otros libros.

- … Y otro para descubrir.
-El primer libro que he leído esta cuarentena ha sido Primera Persona, de Margarita García Robayo (Ed. Tránsito). También son relatos independientes, todos autobiográficos y muy personales. Me gusta leer este tipo de libros porque me es más fácil gestionar el tiempo de lectura y poder compaginarlo con otras cosas, u otros libros. Es el primer libro que leo de esta editorial, que publica libros únicamente de mujeres, y escritos desde la experiencia propia de éstas. Lo guay es que con todo esto de la cuarentena están digitalizando sus obras y ahora podemos leerlas en digital, así que me parece una buena recomendación para quien los quiera descubrir.

- Una peli buena que te guste…
-Justo acaban de añadir a Netflix Big Fish, que es mi peli favorita del mundo, así que es el momento perfecto para quien quiera verla y tenga acceso a la plataforma.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
-De pelis malas, la verdad, entiendo más que de buenas. Voy a ser juzgada por esto pero… una vez a la semana veo una comedia romántica a sabiendas de que no va a aportar nada a mi gusto cinematográfico. Si tengo que recomendar una: A Lot Like Love, de Ashton Kutcher (un clásico en este tipo de películas) y Amanda Peet. 107 minutos perdidos de tu vida, pero oye, a mí me encanta. Juraría que también está en Netflix.

- Un disco.
-Limones en Invierno, de Izaro. Lo escucho en bucle desde que lo sacó este año. Tiene una sensibilidad necesaria para mantener la calma estos días.

- Una playlist.
-Playlist la verdad es que no escucho, así que recomiendo un podcast de unas tías majísimas, que te meas con ellas: Deforme Semanal Ideal Total. Además están grabando nuevos programas desde sus casas, así que no será por contenido.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-La verdad es que estoy siendo muy productiva con todo el mundo ilustración desde que estamos encerrados. A raíz de esto, he encontrado muchísimos tutoriales de craft que publican los propios talleres y escuelas para que puedas seguir creando desde casa. Está genial porque acabas haciendo cosas que ni sabías que podías hacer. 

Yo estas cuatro semanas he pasado por pintura con acrílicos (muy recomendable para relajarse), costura (estoy con un tutorial de @celcastella en el perfil de @duduabcn) y encuadernación (hay uno de @fabricadetexturas muy sencillo, que puedes hacer con materiales que tengas en casa). Lo guay es que cuando empiezas con uno acabas encontrando otros perfiles con más tutoriales.

Es importante que apoyemos a este tipo de artistas, aunque sea desde casa, para darles visibilidad con sus proyectos, ya que es una mala época para los autónomos y cualquier ayuda es buena. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email