Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de Baudelaire a metallica

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Pilar Tébar

5/05/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Pilar Tébar (Presidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte - AVCA)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Yo he releído a Gabriel García Márquez, tanto Cien años de soledad, como El amor en tiempos del cólera y, también, por deformación profesional, he releído a Baudelaire, El pintor de la vida moderna.

- …Y otro para descubrir.
- El infinito en un junco, de Irene Vallejo, o la biografía Maruja Mallo, una artista que me apasiona, escrita por José Luis Ferris.

- Una peli buena que te guste…
- Más que peli, me gustaría resaltar una serie que acabo de ver y que me ha parecido muy impactante: Unortodox.

- …Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Pues otra serie que nos gusta ver en familia y que no sé si me atrevería a decir que es mala, pero sí que es entretenida, La Casa de papel.

- Un disco.
- La verdad es que no soy una gran seguidora de las últimas tendencias musicales, pero puedo destacar los últimos discos de Leiva o Coldplay, aunque también me gusta el disco de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco.

- Una playlist.
- Me gusta la playlist Lo mejor de la música clásica de Spotify. Paso muchas horas escuchándola mientras escribo.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Asistir, sentada en casa, a interesantes conferencias de los principales museos y centros de arte o ver exposiciones con todos los avances de la técnica, como la actual de Van Eyck del Museo de Bellas Artes de Gante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email