Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de 'UBIK' a Mercury Rev

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Rulo Pardo

14/04/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Rulo Pardo (Actor)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- UBIK, de Philip. K. Dick. Te transporta a un universo de ciencia ficción y, actualmente, dejar de estar en la realidad es muy interesante.

…Y otro para descubrir.   
- 1Q84, de Murakami. Murakami posee el sentido de la hermosura y la estética más increíbles que yo haya descubierto. Este libro son tres tomos y, desde la primera página a la última, no te suelta. 

- Una peli buena que te guste…
- En la ciudad sin límites, de Antonio Hernández. Es una película hecha con tanto amor… Y con una historia que toca el alma. Pero, sobre todo, la recomiendo por ver a un Fernando Fernán Gómez, que está para llevárselo a casa.

- …Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Cuando el mundo se acabe te seguiré amando, de Pilar Sueiro. Cuando una película es tan mala que acaba siendo buena. Y a mí, personalmente, me encanta.

- Un disco.
- Deserte’s Songs, de la banda de rock Mercury Rev.

- Una playlist.
- No escucho playlists.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Dar una vuelta por la web de TVE (estudio 1) y la del Centro de Documentación Teatral, que actualmente hay unas obras para ver en casa magníficas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email