Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de Deborah Curtis a The Doors

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Álex Amorós

13/04/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Álex Amorós (fotógrafo)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Touching from a Distance, de Deborah Curtis. Una biografía de la viuda de Ian Curtis, el Vocalista de la banda Post Punk Joy Division.

 - …Y otro para descubrir.
- Dakota Days, de John Green, que es el lector de tarot de John Lennon y Yoko Ono, más conocido para los seguidores de los Beatles cómo Charlie Swan.

- Una peli buena que te guste…
- Podría decir muchas. Control, de Anton Corbijn; Requiem for a Dream, de Darren Aronofsky; El Factor Pilgrim, de Santi Amodeon; Cadena Perpetua, de Frank Darabont; Backbeat de Iain Softly, un Buen Western cómo El Bueno, el Feo y el Malo y, por recomendar la última serie que he visto, The english game, que habla sobre los inicios del fútbol y la lucha de clases a finales del siglo XIX.

- …Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Only fools and horses es humor británico. No creo que sea mala, pero te hace reír bastante.

- Un disco.
- Para un amante de la música, es difícil decidir. Quizá, el primero de The Doors, una obra maestra de una década que cambio el mundo. Pero hay muchos más: Please Please Me o Rubber Soul, de The Beatles; The Piper at the Gates of Down, de Pink Floyd...

- Una playlist.
- 60s Distorted View, una lista que hice con música de los sesenta con garage y psicódelia.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Haz una exposición en casa con tus mejores obras: dígase fotos, pinturas o lo que decidas. Redecora y piensa que estás en una galería.

- Elige los grupos de música que quisieras para un festival móntate un line up con tus discos y tendrás tu festival en casa.

- Recomiendo las sesiones live de djs. Yo estoy siguiendo varias, particularmente las del euroyeye y lebeatbespoke. Si te gustan los sesenta, hay joyas.

- Visualiza documentales para empaparte de tú pasión o profesión. Hace dos días pude visualizar el de Héroes sin armas, sobre la historia de varios fotógrafos españoles durante la Guerra Civil en ambos lados. Sin lugar a dudas, recomendable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email