X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

legendarias figuras de la escena estadounidense

El Jimmy Glass abre su "primavera jazzística" con los conciertos de Hucq, Cochrane, Hill y Betch

21/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Jimmy Glass Bar de València abre este jueves, 22 de marzo, su "primavera jazzística" de la mano del saxofonista Julien Hucq, que subirá al escenario para presentar su álbum Z, acompañado por el pianista Michael Cochrane, el contrabajista Calvin Hill y el baterista John Betsch.

Se trata de tres legendarias figuras de la escena estadounidense, protagonistas del jazz de las últimas cinco décadas. Han colaborado con grandes como McCoy Tyner, Pharoah Sanders, Max Roach, George Coleman, Betty Carter, Jr. Mance, Barry Harris, Chet Baker, Billy Eckstine, Thad Jones, Mel Lewis, Sonny Stitt, James Moody, Lee Konitz, Larry Coryell, Lou Donaldson o Tom Harrell, destaca la sala valenciana en un comunicado.

A este concierto le seguirán, en la programación prevista para la primavera de 2018, otros directos con figuras del jazz contemporáneo como Petros Klampanis Trío (27 de marzo) o Joe Sanders Infinity (6 de abril, Ciclo 1906), con Seamus Blake, Aaron Parks y Eric Harland.

También pasarán por el Jimmy Glass Andrew Bain Quartet (12 de abril), con George Colligan, Jon Irabagon y Michael Janisch; Joshua Wheatley Quartet (24 de abril), con Kontxi Lorente, o Sedajazz Octet (3 de mayo).

Los últimos recitales del ciclo son los de Ralph Alessi Quintet (13 de mayo, Ciclo 1906), con la actuación especial de Ravi Coltrane (hijo de John Coltrane), George Garzone Crescent Quartet (24 de mayo, ciclo 1906), María Monte Trio (12 de junio) o Alex Hitchcock Quintet (19 de junio), entre otros.

El Jimmy Glass fue distinguido el pasado mes de febrero como uno de los 200 mejores clubes de jazz del mundo por la revista estadounidense DownBeat, gracias a la programación internacional que ofrece durante todo el año.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email