GRUPO PLAZA

al no poder celebrarse este fin de semana

El Festival de Jazz a Castelló vuelve en mayo con Jorge Pardo y Kiko Veneno

23/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha reprogramado el festival de Jazz a Castelló. La cita, que cumple 29 ediciones, prevista para este fin de semana, se traslada finalmente a los días 20, 21, 22 y 23 de mayo con Jorge Pardo y Kiko Veneno al frente del cartel y ajustará los conciertos a las medidas sanitarias.

Además, el festival tendrá dos ubicaciones: el Auditori de Castelló y el Teatre del Raval, las cuales garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Castelló y el Institut Valencià de Cultura (IVC) colaboran por segundo año consecutivo para sumar sinergias y llevar a la capital de La Plana las principales figuras del jazz. "Hacemos una apuesta muy fuerte por la música de calidad y acercamos al público de Castelló una selección de muy buen jazz con una programación que estamos seguras y seguros que será un éxito y que es una muestra más de los buenos frutos que nos da la colaboración con el IVC", ha explicado la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, para quien este festival será "una oportunidad única y muy esperada para volver a disfrutar de la música en directo después de un año muy difícil para los profesionales de la cultura".

El representante del IVC a Castelló, Alfonso Ribes, ha explicado que en un momento "especialmente delicado" como el actual es "más que satisfactorio poder programar un concierto de jazz de primer nivel" y ha destacado el hecho que el festival "surge como consecuencia de la colaboración del Ayuntamiento de Castelló con la Consellería de Cultura a través del IVC".

El plato fuerte de este festival de Jazz a Castelló se servirá en el Auditori con un nombre nacional pero de eco internacional como es el del saxofonista Jorge Pardo, que actuará en formato trío junto con Tino Di Geraldo en la batería y percusión, y Carles Benavent al bajo eléctrico, con el espectáculo Jorge Pardo Trio & Friends. Además, contarán en el escenario con sus amigos Kiko Veneno y su guitarrista El Niño Josele, Tomatito al cante y al baile, Voro García a la trompeta y la bailaora Karen Lugo.

Pero antes, el 20 de mayo, el público habrá podido disfrutar de la actuación del saxofonista Manolo Valls y de su quinteto, galardonados con el premio Carles Santos a Mejor Disco de Jazz del 2020. El viernes 21 actuará la Kirwani Orchestra, con una fusión de músicos de Bangladesh, Colombia, Brasil y Castelló, poniendo el toque exótico al festival con grandes dosis de músicas del mundo.

Justo después, el festival se trasladará al Auditori para disfrutar de Jorge Pardo y sus amigos. El domingo 23, cerrará el festival Bárbara Breva y la Big band Mondo, con una mezcla de blues, funk y soul. Inicialmente, está previsto que el sábado actúe Martí Serra Quartet, con Rita Payés, y su homenaje a Nina Simone, que intercala jazz, soul y blues en un espectáculo bajo el título de Songs Nina Sang, que está pendiente de la agenda de los artistas después de la reprogramación del festival.

Las entradas ya están a la venta para el Auditori y las del Teatre del Raval se activarán en breve con precios entre los 3 y los 15 euros. Ambos espacios mantienen activados sus protocolos sociosanitarios para establecerse como espacios seguros y garantizar la cultura segura

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email