Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

transavia restablece las conexiones entre alicante y valencia con ámsterdam y Eindhoven

KLM reanuda en julio la ruta València-Ámsterdam con cuatro vuelos semanales

3/06/2020 - 

VALÈNCIA/AMSTERDAM (VP/EFECOM). El aeropuerto de València da otro paso más hacia la recuperación de la actividad previa al parón forzado por la crisis del coronavirus. La aerolínea francesa KLM anunció este martes la reanudación de la ruta València-Ámsterdam a partir de julio con cuatro frecuencias semanales.

La conexión forma parte de la programación con la que la compañía retoma su actividad entre Ámsterdam y varios aeropuertos españoles (Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga y Valencia), que se suman a la oferta con Madrid y Barcelona, donde la compañía había reiniciado su actividad el pasado 4 de mayo.

Con todo, KLM insiste en que esta programación de 126 frecuencias semanales desde y hacia 7 aeropuertos españoles es la prevista "a fecha de hoy" para julio, pero que está sujeta e eventuales cambios en función de la evolución de la situación. Antes de la crisis de la pandemia, KLM conectaba València y Ámsterdam con dos vuelos diarios.

En julio KLM aumentará el número de vuelos un 60% respecto a este mes de junio, de forma que operará entre el 25 y el 30 % de sus frecuencias. El aumento de la oferta se centrará especialmente en los destinos del sur de Europa.

Por su parte, la aerolínea Transavia ha anunciado también el regreso de sus conexiones entre los aeropuertos de València y Alicante-Elche con Ámsterdam y con Eindhoven desde el 18 de junio. En el caso del aeropuerto alicantino, también vuelve el vuelo directo a Rotterdam.

Air Europa también se pone en marcha

Además, Air Europa, perteneciente a la alianza Sky Team de la que también es miembro Air France-KLM, también ha anunciado este martes que restablece la conexión diaria entre València y París-Orly desde el 15 de julio.

La oferta de vuelos prevista por KLM en España para el mes de julio se complementa con la de su socia Air France, que este mes dispondrá hasta dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a París-Charles de Gaulle, así como un vuelo semanal a partir del 27 de junio desde Ibiza y Palma de Mallorca a la capital francesa.

Air France dará a conocer próximamente su red de vuelos para el mes de julio. Con las líneas que se abrirán en julio, KLM volverá a operar de nuevo el 78 % de los destinos inicialmente previstos, con más de 3.000 vuelos con salida del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email