Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 20 de enero

La Orquestra de la Comunitat Valenciana visita Castellón bajo la batuta de Ramón Tebar

16/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) visitará el próximo sábado 20 de enero, a las 19:30 horas, el Auditori de Castellón bajo la batuta de Ramón Tebar, principal director invitado de la formación, según ha informado el Consell en un comunicado.

El maestro Tebar ha escogido un programa con obras de referencia de compositores rusos y franceses del siglo XIX. En el atril figuran Una noche en el monte pelado, de Modest Músorgski, y la célebre suite Schéhérazade, opus 35, de Rimski-Kórsakov, para la primera parte, a la que seguirán, tras el descanso, L'apprenti sorcier, de Dukas, y Carnaval romano, de Berlioz, obra inédita para la formación musical.

Se trata de la segunda visita de Ramón Tebar y la OCV a la capital de La Plana tras el concierto lírico Noves Veus, con los cantantes del Centre Plácido Domingo, la pasada temporada.

El principal director invitado de Les Arts y nuevo director titular de la Orquestra de València ha recibido el elogio de la crítica nacional e internacional por sus incursiones en óperas de Giuseppe Verdi en Les Arts.

Tebar, que inició su colaboración con el teatro de ópera de València con Nabucco en 2015, ha dirigido ya como principal director invitado Aida en 2016, La Traviata en 2017, y recientemente Don Carlo, que inauguró la temporada de abono el pasado mes de diciembre con Plácido Domingo como principal estrella.

Con este concierto, el maestro valenciano se adentra en un repertorio que introdujo en la OCV y que tuvo como principal referente a Lorin Maazel (1930-2014), fundador de la formación, y que posteriormente han dirigido otras batutas consagradas en el panorama como Valery Gergiev o Gianandrea Noseda.

Actividad didáctica

De manera complementaria a los conciertos de abono, el Auditori i Palau de Congressos ha diseñado una actividad didáctica dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años con el propósito de familiarizarles con la música y potenciar su creatividad mientras sus progenitores y/o tutores disfrutan de la programación sinfónica.

Esta iniciativa, que comenzó el lunes 15 con el concierto de Guillermo Pastrana y Tobias Schabenberger, promueve la educación musical a través de juegos, canciones y experiencias en las que se potencia el desarrollo psicocorporal, cognitivo, sensorial y afectivo.

En las diferentes sesiones se trabajará con el cuerpo, la voz y los instrumentos Orff para "aproximar a los menores la música de manera vivencial y hacerles partícipes de la creación artística".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email