X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el sábado 1 de septiembre

La banda neoyorquina Luna se suma a los conciertos de La Marina para este verano

19/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Los neoyorquinos Luna actuarán el sábado 1 de septiembre en La Marina de València en el 'Final de l'estiu' de #ElsConcertsdeLaMarina, en un concierto junto al mar que abrirán los valencianos Novembre Elèctric, con la presentación de su nuevo disco Quart minvant.

La terraza Malabar del edificio Veles e Vents acogerá la segunda edición de esta iniciativa, que cerrará el periodista Carlos Pérez de Ziriza con una personal selección musical desde la cabina y que aspira a ser, cada vuelta de las vacaciones, en "una cita obligada para los amantes de la buena música en directo", ha informado la promotora en un comunicado. Las puertas abrirán a las 20:00 horas.

Tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, los integrantes de Luna decidieron retomarla en 2015 con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). En su gira de regreso en 2015 se pudo comprobar que su libro sigue siendo el mismo que empezó a escribir Wareham tras la disolución de su anterior banda, Galaxie 500, y con el que se dedicó, a través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, a llevar a terrenos con más pulsaciones y más afilados las canciones de su citada banda previa. Igualmente, la sombra de Luna pasa de Rosebuds a Broken Social Scene o de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club.

El 22 de septiembre de 2017 continuaron su resurrección la publicación del LP A Sentimental Education, que es un álbum de versiones ('Fire In Cairo' de The Cure, 'One Together' de Fleetwood Mac, 'Car Wash Hair' de Mercury Rev, 'Let Me Dream If I Want To' de Mink DeVille, 'Letter To Hermione' de David Bowie, 'Most Of The Time' de Bob Dylan) y cuya edición en disco compacto es un doble CD que contiene como extras seis instrumentales. Todos los temas han sido coproducidas por Jason Quever (Papercuts) y grabados en los estudios Palmeto Recording de Los Ángeles. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email