GRUPO PLAZA

el pueblo de castellón, único de la comunitat

La gira de música que solo pasa por los pueblos más pequeños de España llega a Herbers

9/08/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La II edición de 'Música en cada rincón' realizará este mes de agosto una gira de 15 conciertos por los municipios más pequeños de cada comunidad autónoma del país, exceptuando las islas, una iniciativa puesta en marcha por la empresa musical navarra Suakai, cuyo objetivo es llevar la cultura musical y audiovisual a los lugares más recónditos y escondidos de España.

La gira visitará este 9 de agosto Estepa de San Juan (Soria), el 10 de agosto La Hiruela (Madrid), el 11 de agosto Albendiego (Guadalajara), el 12 de agosto Aguatón (Teruel), el 13 de agosto La Febró (Tarragona), el 15 de agosto Herbers (Castellón), el 16 de agosto Aledo (Murcia), el 17 de agosto Almócita (Almería), el 19 de agosto Benquerencia (Cáceres), el 21 de agosto A Teixeira (Ourense), el 22 de agosto Pesoz (Asturias), el 24 de agosto Pesaguero (Cantabria), el 25 de agosto Jauregui (Iruraiz-Gauna, en Álava) y el 27 de agosto en Ciganda (Atez, en Navarra).

El espectáculo escogido en esta ocasión será Luces, Música, ¡Acción!, basado en la música de bandas sonoras originales, según ha dado a conocer la organización.

También se creará un concurso a nivel nacional, dirigido a los estudiantes de los diferentes Conservatorios Superiores del país, con el objetivo de fomentar la participación del alumnado en las diferentes actividades que conforman el proyecto.

Concretamente, el concurso se dirige a los estudiantes de la especialidad de violín o violonchelo, y los ganadores de cada edición reciben un premio de 400 euros en metálico y la oportunidad de participar junto con los músicos de Suakai en uno de los espectáculos de su gira.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email