X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

finalista de los premios max 2019

La obra de La Ravalera que revive la historia del 'maqui hermafrodita' llega a Sagunt a Escena

'Instruccions per a no tenir por si ve la Pastora' cuenta la historia de un personaje mítico de la provincia de Castellón

27/08/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El festival Sagunt a Escena recupera la memoria del "maqui hermafrodita" con 'Instruccions per a no tenir por si ve la Pastora', un espectáculo de la compañía castellonense La Ravalera, que fue finalista de los Premios Max 2019 en las categorías de mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación.

La obra, que se incluye dentro de la programación del Off Romà, se representará este miércoles a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt (Valencia), ha señalado la organización en un comunicado.

'Instruccions per a no tenir por si ve la Pastora' es el último espectáculo de La Ravalera y se estrenó en el festival Cabanyal Íntim de València en mayo de 2018.

Se trata de un espectáculo que busca "recuperar la memoria" de un personaje "mítico" de la provincia de Castellón, la Pastora, que fue un maquis que despertó mucha curiosidad debido a su sexualidad no definida, conocido también como el "maquis hermafrodita".

El espectáculo está creado e interpretado por Núria Vizcarro y Laia Porcar, el texto es de Núria Vizcarro y la dirección, de Joan M. Albinyana. Para su creación, se han recogido los testimonios de Josefa Gisbert, Josefina Prades, Alejandro Seguras, Manolo Serret y Elena Solanas.

La obra fue finalista en los Premios Max 2019 en las categorías de mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación para su autora, Núria Vizcarro. La Ravalera es una compañía de teatro de Castellón que ofrece espectáculos en espacios no convencionales, con un tratamiento del espectador y del espectáculo "muy especial".

Su investigación se basa en un tipo de dramaturgia y puesta en escena donde el espacio y el azar "juegan un papel muy importante" y donde se combinan las historias más locales con la dramaturgia más contemporánea para poder llegar a todo tipo de público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email