Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con el programa Crudelissima Clori. Filli adorata 

La voz de Adriana Mayer y l'Ensemble de l'Albera llegan al Festival de Música Barroca de Peñíscola

3/08/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola continúa el martes 4 de agosto con dos propuestas, un espectáculo familiar de acceso libre en el Palau de Congressos a las 19.30 y el concierto de Adriana Mayer y el Ensemble de l’Albera en el castillo del Papa Luna a las 22.30.

El grupo alicantino Galería del Claroscuro, con Anabel Sáez al clavicémbalo y la dirección, llevará al Palau de Congressos un espectáculo para público familiar a partir de 6 años, Los colores del corazón, una experiencia musical a través de una puesta en escena sensorial y minimalista, con música barroca, instrumentos de época, expresión corporal, marionetas, colores y danzas.

Los colores del corazón es un espectáculo concebido desde la inocencia y la fantasía, lejos de la tecnología, sin estrés ni ruido mental, que cuenta con una selección de piezas barrocas y clásicas de maestros como Telemann, Vivaldi, Bach, Rameau o Mozart, interpretadas por la flauta travesera barroca y el clavicémbalo, que presentarán las emociones de la música y inspirarán mil fantasías.

Crudelissima Clori. Filli adorata


 Por la noche, el patio de armas del castillo del Papa Luna acogerá el concierto de la mezzosoprano Adriana Mayer y el Ensemble de l’Albera, de València, que ofrecerán el programa Crudelissima Clori. Filli adorata. El programa se articula con una selección, a modo de pastiche, de movimientos de cantatas y sonatas italianas. El pastiche era un tipo de espectáculo muy habitual en esta época que consistía en la creación de una obra nueva reutilizando fragmentos musicales previos de diferentes compositores.

En esta cantata-pastiche ficticia, la primera parte está dedicada a Clori y la segunda a Filli, las dos protagonizadas en primera persona por sus ‘soupirants’ respectivos, encarnados por la voz de mezzosoprano. Los dos aspirantes amorosos expresan la evolución de su estado de ánimo mediante recitados, arias y piezas instrumentales: el primer enamoramiento, las reacciones violentas ante el engaño, la nostalgia por la lejanía, la esperanza o la desesperanza.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email