Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SE CUMPLE EL 90 ANIVERSARIO

Pedro Espadero y Sergio Gómez construirán las hogueras oficiales de Alicante

18/09/2017 - 

ALICANTE. El jurado encargado de seleccionar el diseño de la hoguera oficial de 2018 de Alicante, en el que se celebra el 90 aniversario de las Fiestas de San Juan, ha decidido que la construcción del monumento corra a cargo del artista Pedro Espadero frente a las otras dos propuestas presentadas por Paco Juan y Jesús Grao. El fallo se ha alcanzado por unanimidad, según ha destacado el asesor delegado de la Concejalía de Fiestas, Miguel Castelló.

Espadero logra, así, el triunfo por decimotercera ocasión, la quinta consecutiva, con un monumento dedicado a las fuentes de Alicante. El artista ha destacado que el monumento que presidirá la Plaza del Ayuntamiento el próximo mes de junio incluirá la figura de una fuente en la que todo el mundo podrá expresar sus deseos. De hecho, el lema de la hoguera es precisamente "La fuente de los deseos".

Por lo que respecta a la hoguera oficial infantil, el artista seleccionado ha sido Sergio Gómez, con una propuesta precisamente enfocada en la efeméride. Gómez había sido el único que había presentado boceto al concurso en esa categoría. El artista ha destacado que rendirá homenaje al fundador de las fiestas, José María Py, y a los principales artistas de la historia.

El presupuesto de la hoguera oficial es de 88.000 más IVA (10%) mientras que el de la infantil es de 18. 000 euros más IVA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email