VALÈNCIA. Treinta años después de su grabación, se estrena en España la versión en formato 2k, digitalmente restaurada, de la película-concierto Sign o' the times. Desde este sábado ocupa distintas salas de cines y casas de cultura de Alicante, Castellón, Petrer, València, Villena y Vinaròs de la mano de la distribuidora Versión Digital, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento prematuro del artista. Igualmente se proyectará en mas de 60 localidades de España.
Prince, sorprendió al mundo en 1987, volviendo al primer plano con un doble álbum, grabado prácticamente en solitario, que se convertiría en una de sus grandes obras maestras. Se llamó Sign o' the times, y fue lanzado como un álbum en solitario bajo el nombre de Prince. Ese mismo año, convirtió el álbum en una película-concierto, de 84 minutos, que él mismo escribió, protagonizó y dirigió.
Respaldado por artistas como la bailarina Cat Glover, la teclista Boni Boyer, el bajista Levi Seacer Jr., el guitarrista Miko Weaver, la batería Sheila E. y el teclista Dr. Fink, anteriormente con The Revolution, Prince ofreció lo mejor del doble álbum intercalado con jam sessions y tributos, como el realizado al músico de jazz Charlie Parker.
Se trata de un contenido de hace 30 años, que ha sido digitalizado y restaurado del original grabado en 1987 que, en aquel momento, se presentó sólo con sonido Dolby Stereo analógico. La nueva pista 5.1 se ha obtenido y adaptado del master original en formato magnético de cuatro pistas (LCRS) dando lugar a una mezcla "más limpia que en el estreno analógico, aunque sigue siendo coherente y respetuosa con el diseño de sonido que el director (Prince) quería y aprobó", manifiesta la empresa en un comunicado.
Respecto a la imagen, "obviamente presenta altibajos debido a los límites de un concierto filmado en película en 1987". Las escenas con luces tenues a veces se ven granuladas debido a la sensibilidad de la película, mientras que las escenas brillantes aparecen nítidas y limpias.
El artista de Minneapolis acababa de lanzar tres álbumes de gran éxito bajo el nombre de 'Prince & The Revolution', banda de músicos e intérpretes que le acompañaba tanto en directo como en las grabaciones de estudio. Además, en este año conquistó las listas con la banda sonora de la película Purple Rain (1984), seguido del lanzamiento de su disco más multicolor Around the world in a day (1985) y el álbum Parade (1986), el cuál era también la banda sonora de la película Under the Cherry Moon, que contenía su hit 'Kiss', completando así la trilogía con The Revolution.
Ese mismo año, con su doble álbum Sign o' the times, sorprendio a todos. Fué lanzado como un álbum en solitario bajo el nombre de Prince. Precedido por el estreno de un single con el mismo título, se trata del álbum que, en términos de composición musical e interpretación, mostró la gran amplitud de su arte. Un viaje a través de diferentes géneros musicales, desde el rock hasta el soul, del funk a las baladas espirituales.