Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con un importe de 6.000 euros

À Punt y Cultura buscan un proyecto de radioteatro para el 9 d'Octubre

9/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) y À Punt Mèdia, en el marco de su convenio de colaboración y dentro del paquete de medidas reaCtivem para revitalizar el sector cultural tras la crisis de la covid-19, lanzan una convocatoria para escoger un proyecto para la escritura de una pieza de radioteatro.

La obra elegida e interpretada por el equipo artístico, contratado a tal efecto, se emitirá en directo por À Punt Ràdio en su programación sobre del 9 de octubre de 2020 desde un espacio con presencia de público.

Pueden concurrir a esta convocatoria las autoras y autores residentes en la Comunitat Valenciana o que trabajan en este territorio habitualmente. Deberán presentar un guion de radioteatro con una temática relacionada con la fecha del 9 de octubre, y con género totalmente libre: comedia, drama, relato histórico etc.

El relato deberá ser inédito, no una adaptación ni versión, y de un solo autor o autora. La pieza deberá estar escrita en valenciano y tener una duración de unos cincuenta minutos con un máximo de diez actores, incluyendo, en su caso, un narrador.

La pieza grabada pasará a formar parte del archivo de la radiotelevisión valenciana y la autora o autor elegido recibirá 6.000 euros por su trabajo.

La pieza será entregada como máximo el 20 de septiembre para tener margen para la contratación y los ensayos con el equipo técnico y artístico para la emisión y grabación de la obra, dirección, intérpretes, diseño musical, diseño sonoro, etc.

Para participar hay que enviar en formato PDF la siguiente documentación: nombre del proyecto, datos y currículo de la autora o autor, sinopsis, estructura, tratamiento estilístico y descripción de los personajes. Esta información no debe ocupar más de 8 páginas, y deberá enviarse entre el 9 de junio y el 3 de julio a una dirección de correo dedicada a este concurso.

Un comité de responsables del IVC y À Punt Mèdia seleccionará el proyecto en el que se valorará especialmente el potencial radiofónico, la calidad del argumento y la capacidad para atraer a los radioyentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email