Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

AVAV cuenta a día de hoy con más de 160 académicos y académicas del audiovisual valenciano

La Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual lanza una campaña para captar nuevos socios

#SomAVAV consiste en la exención del pago de la cuota de ingreso para quienes se incorporen a partir del mes de julio y hasta finales de 2020

13/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual (AVAV) ha lanzado la campaña #SomAVAV, destinada a captar nuevos socios y socias en la asociación y que consiste en la exención del pago de la cuota de ingreso para quienes se incorporen a partir del mes de julio y hasta finales de 2020. Esta iniciativa parte de la "delicada" situación a causa de la crisis económica que "también afecta al sector audiovisual", como indican fuentes de AVAV.

AVAV cuenta a día de hoy con más de 160 académicos y académicas del audiovisual valenciano, pero en su "afán" por "continuar creciendo", la Academia quiere tener "más presencia" y "llegar a convertirse en un gran colectivo que aglutine al mayor número posible de profesionales del sector audiovisual, donde entran creadores, productores, intérpretes y técnicos".

Otra de las modalidades de académico con la que cuenta la Academia es la del colaborador asociado, una figura que abre sus puertas a profesionales vinculados al sector audiovisual "de una manera más indirecta", como pueden ser periodistas, directores de festivales, distribuidores cinematográficos o docentes.

Para entrar a formar parte del colectivo y conocer los requisitos de acceso, la AVAV ha habilitado en su página web un formulario de inscripción para los y las profesionales que quieran entrar a formar parte de la "gran familia del audiovisual valenciano".

Por otra parte, también están accesibles en la web las bases para los Premios de 2020. En el documento oficial se explican los requisitos para poder inscribir cualquier obra audiovisual, ya sea largometraje, cortometraje, serie o videojuego, cuya fecha de estreno sea en este año 2020 o la inscripción de profesionales.

Conscientes de la "delicada" situación actual que vive el sector cultural y audiovisual a causa de la crisis sanitaria, para esta tercera edición de los Premis de l'Audiovisual Valencià, AVAV ha tenido en cuenta las dificultades de los productores y productoras valencianas para terminar los rodajes de sus películas y cortometrajes, y por ello, ha ampliado el plazo de entrega de las obras hasta el 20 de septiembre de este año.

Tras celebrarse en el Teatro Principal de Alicante en 2018 y en el Auditorio de Castellón en 2019, la gala de esta tercera edición de los premios tendrá lugar en la ciudad de València y está prevista para el sábado 21 de noviembre en el Palau de les Arts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email