Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

un aumento de 70.000 euros

Acció Cultural aumenta las ayudas a la producción escénica hasta los 250.000 euros

17/05/2020 - 

VALÈNCIA. La nueva convocatoria de ayudas a la producción escénica impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Acción Cultural, contará este año con una dotación global de 250.000 euros, frente a los 180.000 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento de 70.000 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, quien ha explicado que el aumento presupuestario se lleva a cabo para “apoyar al sector de las artes escénicas de la ciudad, especialmente perjudicado por los efectos de la crisis sanitaria”. En cuanto al resto de convocatorias del programa de ayudas a las artes escénicas promovido por la concejalía, es decir, salas privadas, festivales y circuitos, proyectos de especial interés y residencias de creación, la edila ha adelantado que “estamos trabajando en ellas y muy pronto anunciaremos más novedades”.

La convocatoria de ayudas económicas a la producción escénica, que se aprobó ayer viernes en la Junta de Gobierno Local, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOP. El objetivo de esta convocatoria es favorecer el desarrollo de proyectos escénicos en toda su diversidad: teatro, danza, circo, escena performativa y artes vivas, así como facilitar la relación de estos con la diversidad de otras disciplinas artísticas, tales como la música, artes plásticas o audiovisuales. El procedimiento de concesión de las subvenciones es el de régimen de concurrencia competitiva y la cuantía máxima por proyecto será de 20.000 euros.

“Somos conscientes de que el sector se encuentra en una situación muy complicada”, ha lamentado Ibáñez, por lo que “no solo hemos incrementado la dotación económica de las ayudas para este ejercicio, sino que también vamos a agilizar los plazos administrativos para resolver más pronto”. Además, “los criterios de valoración han mejorado con respecto a la convocatoria anterior. Estas son algunas de las modificaciones y mejoras realizadas en las bases reguladoras, algunas de las cuales han sido adaptadas a la actual situación para facilitar las solicitudes”.  

Por otro lado, la convocatoria de ayudas para las salas de artes escénicas de titularidad privada, recuperada en esta legislatura, será aprobada en la Junta de Gobierno Local en las próximas semanas, “todo lo rápido que nos permitan los plazos administrativos”, según ha informado la responsable de Acción Cultural. “También vamos a aumentar su dotación económica, dadas las actuales circunstancias”.

Por último, Maite Ibáñez ha señalado que “el aumento de la cuantía de las ayudas y la agilización de los plazos son algunas de las principales peticiones que nos han formulado las asociaciones profesionales para atenuar los efectos de la crisis, con quienes estamos trabajando para dar respuesta a un sector muy importante para el tejido cultural valenciano y que en estos momentos se encuentra en una situación de incertidumbre”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email