GRUPO PLAZA

son 41 los proyectos beneficiarios

Acción Cultural se apresura y acorta los plazos de resolución de las ayudas a artes escénicas

11/07/2022 - 

VALÈNCIA. La resolución de las ayudas a la producción escénica “se ha resuelto rápidamente, mucho antes que en los últimos años”. La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que “nos comprometimos con el sector a agilizar todo lo posible la resolución y concesión de las ayudas a las artes escénicas”.

La convocatoria de ayudas a la producción escénica, impulsada por el Ayuntamiento de València a través de la Concejalía de Acción Cultural, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 6 de mayo, iniciándose al día siguiente el plazo de presentación de instancias y finalizando el día 26 del mismo mes. La Comisión Evaluadora de estas Ayudas ya ha evaluado los proyectos presentados y, en base a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, ha determinado los beneficiarios, cuyo listado provisional ha sido publicado hoy en el tablón de edictos de la web municipal. En total, son 41 los proyectos beneficiarios. El listado definitivo será publicado dentro de unos días.
En este sentido, Maite Ibáñez ha recordado que “mientras que el año pasado la resolución definitiva de estas ayudas se produjo en octubre, este año las resolvemos a mediados de julio”. La concejala ha explicado que “hemos reducido el tiempo de baremación y resolución de esta línea de ayudas, en un período de tiempo que está muy por debajo de los seis meses como máximo que establecen las bases reguladoras para resolver, contados desde la publicación de la convocatoria en el BOP”.

El objetivo de las ayudas a la producción escénica es favorecer el desarrollo de proyectos de creación escénica en toda su diversidad: danza, circo, teatro, escena performativa y artes vivas que se desarrollen durante el presente año. La cuantía global de esta convocatoria asciende a un total de 180.000 euros.

“A través de las diferentes convocatorias de ayudas de la Concejalía de Acción Cultural, pretendemos apoyar a los profesionales de las artes escénicas e inyectar liquidez en este sector tan importante para la ciudad”, ha apuntado Ibáñez.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme