VALÈNCIA (EP). Fundación la Caixa, en colaboración con el Teatre Fortuny de Reus, presenta en CaixaForum València la nueva edición del consolidado ciclo de dramaturgia de cámara 'Grandes maestros del teatro', que acerca a los espectadores los textos teatrales de la literatura dramática universal recitados por las mejores voces e intérpretes del panorama estatal, con una puesta en escena minimalista.
El centro cultural abrirá sus puertas para recibir las voces de prestigiosos actores y actrices como Joan Carreras, que será el responsable de recitar los textos de la obra de Shakespeare 'Tito Andrónico'; Josep Julien, que interpretará el clásico 'Dublineses' del inmortal James Joyce; Mercedes Sampietro y Marta Marco, que darán vida a uno de los poemas trágicos más importantes de William Shakespeare, 'La violación de Lucrecia', y Àngels Gonyalons interpretando en formato de monólogo 'Mrs. Borkman' de Henrik Ibsen.
Se trata de una nueva apuesta de la fundación por un formato artístico de primer orden en el que el público podrá disfrutar del trabajo de profesionales consagrados en los mejores escenarios del ámbito estatal e internacional dando voz y alma a los personajes más relevantes e inmortales de la historia del teatro de todos los tiempos, explican los organizadores.
Bajo el formato de teatralización recitada, los actores y actrices interpretarán una dramaturgia de cámara elaborada expresamente para CaixaForum València. Complementará la propuesta una puesta en escena minimalista, con un atril, iluminación, una selección musical y proyecciones audiovisuales a cargo del creador audiovisual Ivó Vinuesa.
Este ciclo, que tiene como referentes los grandes teatros europeos, presenta un reparto de lujo para la interpretación de una dramaturgia elaborada y dirigida esta vez por Francesc Cerro-Ferran, director y dramaturgo con una extensa carrera en las artes escénicas que en la actualidad es el nuevo director artístico del Teatre Fortuny de Reus.
El ciclo forma parte de la programación de espectáculos en los centros CaixaForum para ofrecer propuestas culturales innovadoras y rompedoras, en este caso "única en la ciudad".
La exposición 'Espejos' permite asomarse a caleidoscopios a escala humana, experimentar con la luz y hasta 'levitar'