Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENDENCIA

Adiós a la superficialidad, los colores naturales vuelven al cabello

3/05/2016 - 

VALENCIA. Los tonos mieles, marrones y caramelos llegan en primavera para quedarse por mucho tiempo. Y es que como bien se sabe, la naturalidad siempre gana. El color por excelencia es el bronde –una mezcla entre rubio y castaño- que deja las estridencias a un lado. "Cada vez con más frecuencia, las clientas buscan técnicas de coloración que dejen el pelo bonito y poco artificial. Entre ellas, la que más gusta por la mezcla de diferentes tonos con un resultado óptimo es la que llamamos 'écaille', con efecto multicolor, como el del caparazón de una tortuga", asegura Jo Hansford, la colorista de las celebrities

De modo que, si se desea conseguir un brillo natural sin caer en lo excesivo, hay algunas técnicas como las ‘babylights’, que son mechas finas que crean un rubio aniñado y son muy utilizadas por las bloggers. O ‘caramel’, una combinación de mechas marrones con caramelo. Aunque si se prefiere un tono un poco más rubio, la técnica idónea es ‘blinger’, que es como la anterior pero con mechas más rubias. Como ven, hay infinitas formas de aclarar el pelo sin hacer daño a nuestro cabello, siempre teniendo en cuenta cual es el tono que más le va a nuestra piel. "Para obtener el rubio perfecto hay que saber equilibrar calidez y frialdad entre pelo y cutis", cuenta Josh Woods, el director creativo de Wella. Para las pieles más pálidas los tonos perfectos son los más fríos –ceniza y gris- y para las que tienen un cutis más rosado, son perfectos los reflejos rojizos. Para estas últimas, ha nacido una nueva tendencia que aparece en todas las revistas de moda y es el rubio rojizo. La actriz Bella Thorne, es la embajadora de este tono que puede convertirse en un arma de seducción para las más atrevidas.

El rubio rojizo es una mezcla de rubio, que aporta dulzura al cabello, con el tono rojizo que rompe y llama la atención. Además, todos los colores de ropa combinan con esta tendencia. Si se prefiere que el cabello sea el principal protagonista del look, lo mejor es elegir tonos apagados para transmitir elegancia. Pero si por el contrario se quiere conseguir una apariencia más juvenil, no hay nada como un deslumbrante vestido rojo a juego. En lo que se refiere al maquillaje, todos los estilos le van a este cabello, sobre todo los ojos ahumados o los ‘smokey eyes’. Si se decide hacerse este tono, hay que tratar el pelo con productos para cabellos rubios.

Aclarar el pelo con ingredientes naturales

No son técnicas milagrosas, pero si que te ayuda a bajar el cabello unos tonos. A día de hoy, no existe nada que no sea el tinte que te permita pasar de morena a castaña y de castaña a rubia, pero si hay métodos que permiten conseguir un color parecido al deseado. El primero es el creado por la peluquería TeaCut en el que mezclan infusiones, zumos naturales y plantas para aclarar dos tonos. El precio es de 120 euros. "La usamos para mechas con barro, y el efecto es muy natural. Entre otros ingredientes de la mezcla que maceramos en matraz, están la camomila, el zumo de lima, raíz de ruibarbo, todo emulsionado con una infusión de té verde. El resultado es muy sutil, absolutamente natural y no daña el cabello”, asegura el equipo de TeaCut.

Otro de los métodos son los barros y los pigmentos, los primeros se utilizan para eliminar las canas mientras que los segundos te ayudan a reavivar tu color. "Es la alternativa perfecta para hacerse un bronde si tienes una base media", cuenta María Baras, peluquera de Cheska. Una de las cosas más maravillosas y preferidas por las mujeres es que la raíz dure lo máximo posible con el mismo color del cabello, pues con esta técnica es posible. “Una de las grandes ventajas de estos productos es que se funden con nuestro color de manera que crece muy natural. Aunque depende de nuestra base natural, lo habitual es que estos aclarados aguanten bien unos 6 meses, aunque tengo clientas que solo necesitan venir una vez al año”, cuenta la peluquera. El precio oscila entre los 50 y 200 euros, todo depende de lo que quieras utilizar. 

También está el Shatuss Class -luz natural- , que consiste en una técnica que logra el tono rubio de los niños o de los días de verano en la playa. Se utilizan tintes sin nada de amoníaco y la duración es de tres o cuatro meses. El método lo hacen en la peluquería Green Hair Beauty y cuesta 108 euros. Y por último y más sencillo, el spray aclarante que contiene camomila y cítricos. Muy importante, no echar en la raíz y es sólo recomendable para rubias ya que en otros tonos puede dejar un color nada deseable. 

Cómo proteger el pelo en verano

La estación mas odiada por nuestro pelo es el verano. Por miles de razones: la salitre del mar, el sol, el cloro de la piscina, la temperatura… La realidad es que nuestro cabello sufre las consecuencias del verano y por eso hay que mimarlo más que nunca. ¿Cómo hacerlo?:

Si van a estar mucho tiempo expuestas al sol, lo mejor es taparlo luciendo los complementos del verano como un sombrero o una pamela. También es imprescindible usar protectores solares para el cabello como el BC Sun Protect Aceite de Brillo de Schwarzkopf que es resistente al agua. Hay que lavarse el pelo tantas veces como se crea adecuado, cada persona tiene unas necesidades distintas y no tiene porque ser perjudicial, "este hábito mantiene tu cabello más sano y favorece su renovación y crecimiento" , asegura el Doctor Gorrochategui.

Lo importante es que no se quede áspero ni con falta de brillo. Es recomendable utilizar acondicionador siempre que se salga del mar y aplicarse una vez a la semana una mascarilla reparadora para que aporte suavidad. Y algo que es muy necesario para el cabello en verano son los sérums –como el de L’Oreal-, para reparar las puntas ya que es la parte que más se desgasta. Hay que ponérselo media hora antes de lavar el pelo. Y por supuesto, nada de usar secadores ni planchas porque el cabello se quemará el doble, ¡ni horquillas! Ya que con el agua se pueden oxidar y dañar el cabello, lo idóneo es dejar secar la melena al viento y darle un descanso. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email