GRUPO PLAZA

TEATRE EL MUSICAL

Alberto San Juan defiende en Valencia a los titiriteros acusados de enaltecimiento de terrorismo

Considera "muy grave" su detención tras mostrar un cartel en una actuación

6/02/2016 - 

VALENCIA, (EP). El actor Alberto San Juan ha considerado "muy grave" la detención de dos titiriteros en Madrid acusados de enaltecimiento del terrorismo tras mostrar durante una función infantil un cartel de 'Gora Alka-ETA'. "Alka-ETA no es ninguna organización", ha destacado el también dramaturgo, quien ha mostrado su "solidaridad" con los arrestados.

San Juan se ha manifestado en estos términos este sábado en Valencia, en la presentación de su obra 'El Rey' en el Teatre El Musical de El Cabanyal, que estrena esta noche. En este contexto, ha indicado que existen dos versiones sobre los hechos: "Hay dos versiones, que un títere sacaba la pancarta y que un títere era golpeado por un policía, que le dejaba inconsciente y colocaba a su lado una pancarta para hacerle una foto y acusarlo".

"Son dos cosas muy distintas", ha dicho. "Si es el segundo caso, me parece muy grave que se les pueda acusara a estos titiriteros de apología del terrorismo y, en cualquier caso, me parece muy grave el acoso mediático que sufren por parte de los medios los Ayuntamientos del cambio" --la representación se realizó en el marco del Carnaval de Tetuán, organizado por el consistorio madrileño--.

"Una cosa es hacer algo políticamente incorrecto delante de niños, que es cuestionable, y otra que una persona pueda acabar en la cárcel por algo así", ha destacado San Juan.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme